Enlaces accesibilidad

Recordando tiempos heroicos en FIB 2014

  • La reunión de The Libertines dinamita el FIB 2014
  • Manic Street Preachers apelan a la nostalgia y merecen el escenario principal
  • Esta noche último día de FIB a partir de las 21 horas

Por

La expectación puede llevar a la decepción y la excesiva emoción a la negación. Porque la reunión de The Libertines para el directo se esperaba con enormes ganas, y no han decepcionado porque todos queríamos revivir aquellos tiempos heroicos.

Pete Doherty y Carl Barat soportandose de nuevo y cantando a dúo los grandes himnos libertinos. Y el público, el concierto más multitudinario de esta edición, coreando con ellos en un tema por encima de los demás: Don't look back into the sun. La emoción del reencuentro y las grandes canciones no nos ha dejado ver que ya no es lo mismo.

Merecedores del principal

El momento nostalgico lo han puesto Manic Street Preachers en un incomprensible segundo escenario. Los Manic eran en la jornada de hoy uno de esos valores clásicos, pero con un plus: nuevo trabajo bajo el brazo. Por supuesto el setlist ha sido una combinación de todas sus épocas, con un arranque espectacular con Motorcycle Emptiness y un cierre en lo más alto con If you tolerate this your children will be next. Claros merecedores de sonar en el Maravillas.

Quien sonaba en el escenario principal a la hora de Manic Street Preachers era Katy B, con una propuesta bastante más apreciada por el nuevo (y jovencísimo) público del FIB. En la misma línea le ha tomado el testigo Lily Allen. Rodeada de biberones gigantes y a cada temas con menos ropa, ha empezado fuerte con LDN, Hard Out There y Smile, y el público le ha respondido bailando, saltando y devolviendole palmas, gritos, risas y feos signos con los dedos en Fuck You.

Bye Bye FIB 2014

La de mañana será la jornada de cierre y despedida de este vigésimo aniversario. Volveremos a estar en directo con la música que suene en el FIB desde las 21 horas. Mañana Travis, M.I.A y Paolo Nutini son los destacados del escenario principal. 

Y viviremos un concierto-guiño a la historia del Festival Internacional de Benicàssim, la actuación de The Charlatans, quienes fueron el primer cabeza de cartel del primer FIB.