Enlaces accesibilidad

Paco Arrojo elige las canciones que hay que hacer perdurar como "los guisos de las abuelas"

  • 'Mis ídolos' reúne 12 canciones míticas como "Yo soy aquel" o "Mediterráneo"
  • En un futuro se plantea hacer una selección de temas de inglés

Por

Paco Arrojo cuenta con una larga carrera musical, pero ha sido el concurso televisivo La voz el que le ha hecho conocido para el gran público.

Esta fama le ha permitido lanzar un disco en el que ha recopilado 12 canciones, que para el intérprete hay que hacer perdurar en el tiempo "como los guisos tradicionales de las abuelas".

El cantante dice que ha sido muy difícil hacer una selección. Los temas elegidos que tenían que estar sí o sí, entre otros, han sido "Yo soy aquel, "Mediterráneo", "Y cómo es él" o "Se nos rompió el amor".

Mis ídolos ha sido para el extremeño su primer disco, porque aunque grabó uno con 18 años no lo cuenta porque no era plenamente consciente de lo que estaba haciendo.

Uno de los temas que ha versionado es "Santa Lucía", que ha cantado en directo en Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Paco Arrojo canta en directo "Santa Lucía" - Escuchar ahora

El momento más tenso de la grabación fue cuando le presentaron a Alberto Cortez su adaptación de "En un rincón del alma". Según el solista se agarraron a la silla hasta que vieron que sonreía. Instantes como estos los ha colgado en YouTube para compartirlos con sus seguidores.

Este verano va a compaginar la promoción del álbum con las actuaciones por toda España. A finales de agosto cruzará el charco y empezará en México D.F. una gira por toda Latinoamérica.

En un futuro, Arrojo tiene en mente hacer un disco con sus ídolos en inglés, en el que sin duda estarán Tom Jones y Whitney Houston.