Enlaces accesibilidad

Aprendiendo de las empresas 'Marca España'

  • La experiencia en gestión de imagen es un modelo a seguir
  • La marca sirve para posicionarse en el panorama internacional

Por

Las empresas españolas tienen una amplia experiencia en la gestión de su propia imagen. Los países tienen que cuidar su marca, ya que es un activo imprescindible para tener atractivo en el exterior.

España está aprendiendo del saber hacer de las grandes firmas de nuestro país.

Hay ejemplos a seguir como el de Iberia, que ha rediseñado recientemente su imagen. Lo más duro ha sido el trabajo previo, ya que se han realizado 13.000 entrevistas en Europa y Latinoamérica. La recopilación de datos era imprescindible para realizar un diagnóstico exhaustivo de la situación en la que se encontraba la compañía.

El Corte Inglés y Paradores, también han creado una nueva estrategia. Estas firmas han unido fuerzas para conseguir que las ciudades españolas compitan con las grandes capitales europeas, como LondresParís o Milán, en el turismo de compras.

El espacio Marca España en Radio 5 reflexiona sobre la necesidad de adaptar las estrategias de imagen frente a los cambios que se están produciendo.