Enlaces accesibilidad

David Muñoz: "El nuevo DiverXo va a revolucionar los restaurantes de alta cocina"

  • El restaurante triestrellado cambia de ubicación antes del verano
  • También abrirá un local en Londres: "Vamos a reventar la City"

Por

Siempre ha sido difícil conseguir mesa en DiverXo, un restaurante con capacidad máxima de 32 comensales, pero desde que se ha convertido en el octavo restaurante con tres estrellas Michelín de España lo es mucho más. La lista de espera para cenas llega hasta finales de septiembre, y la de comidas, hasta el verano.

"Cada vez más la gente concibe el ir a DiverXo como una experiencia, y esto hace que el público sea muy heterogéneo y que haya mucha gente demandando venir al restaurante", afirma el chef, David Muñoz, para quien DiverXo ha roto los "parámetros del lujo de la alta gastronomía". "Cuesta lo que una entrada para ver al Madrid o al Barça", dice.

Las esperas, sin embargo, serán pronto un poco más cortas. DiverXo se muda antes del verano a un local con el doble de metros cuadrados, 550, a tan solo cinco minutos de su ubicación actual, en el madrileño barrio de Tetuán. La capacidad, no obstante, no aumentará demasiado: dará cabida a solo ocho comensales más.

"Prometemos hacer una superexperiencia a nivel infraestructura y a nivel continente que va a ser una revolución, va a ser un antes y un después en los restaurantes de alta cocina", cuenta David Muñoz, que subraya que los restaurantes de tres estrellas Michelín en todo el mundo suelen ser "un poco dogmáticos". "Yo quiero que la gente que llegue del baño de DiverXo vuelva a la mesa y diga: 'tienes que levantarte al baño para verlo'. Vamos a hacer una auténtica bestialidad", explica.

El cambio de ubicación coincidirá con la apertura de un nuevo restaurante de la franquicia en el barrio londinense de Mayfair, toda una "locura" que no asusta al chef: "Yo digo siempre que no vamos a ir a Londres a abrir un buen restaurante. Vamos a ir a la City a reventarla".

Y todo a pesar de que, como el propio cocinero reconoce, el restaurante en sí mismo nunca va a ser un negocio. Un plato en DiverXo cuesta entre 120 y 140 euros más IVA, pero hay que tener en cuenta que trabajan un total de 31 personas para un máximo de 32 comensales.

"Conseguir lo que estamos consiguiendo evidentemente tiene un precio muy alto. Ya ganaremos dinero, no tengo ninguna prisa", asegura David Muñoz con su irrenunciable cresta y la misma chispa en los ojos que cuando a los 12 años esperaba a Abraham García en la puerta del Viridiana para pedirle una receta.