Enlaces accesibilidad

La 2 y RTVE.es te ofrecen los mejores conciertos del iTunes Festival 2012

  • El iTunes Festival tuvo lugar durante todo el mes de septiembre en Londres
  • La 2 inicia este sábado 12 a las 1 horas un ciclo con cuatro de sus conciertos
  • Podrás ver el directo de elbow, Jessie J, Mumford & Sons y Jack White
  • En nuestra web puedes ver los mejores momentos y escuchar otras actuaciones

Por
Lo mejor del iTunes Festival 2012 - Usher, Jack White, Emily Sandé y más - 11/01/13

El sábado 1 de septiembre daba inicio una nueva edición del iTunes Festival, un evento musical que este año alcanza su sexta edición en Londres. Celebrado en el prestigioso The Roundhouse, el cartel reúne durante 30 días a una significativa representación de la música actual.

En el festival de Apple, no hay prejuicios y se celebra por igual la actuaciones de David Guetta y Calvin Harris, DJs entregados al baile de masas; o las de Jack White y Band Of Horses, representantes de la música alternativa más sesuda.

Cuatro conciertos en TVE

La 2 de Televisión Española emite desde este sábado 12 de enero varios conciertos del iTunes Festival. A partir de las 1 horas podrás ver el concierto de la banda inglesa Elbow; y en emisiones sucesivas, las actuaciones de Jessie J. (19 de enero), Mumford & Sons (26 de enero) y Jack White (2 de febrero).

Los mejores momentos, fotos y audios en RTVE.es

RTVE.es también ofrece en audio una selección de los conciertos del evento, para que puedas escucharlos a través de la web especial iTunes Festival. Esas actuaciones, puedes escucharlas a través de nuestras aplicaciones para tabletas y smartphones.

Además, cada viernes (del 11 de enero al 1 de febrero) podrás ver un programa especial en vídeo, con más de 40 minutos con los mejores momentos del festival.

Conoce a los artistas invitados

Durante 30 días la fórmula del iTunes Festival se repite: se presentan grandes figuras de la música actual junto a interesantes artistas emergentes. Para verlos en directo, los asistentes se inscriben para acceder a una de las invitaciones gratuitas que Apple regala.

En la edición de 2012, la programación del evento contó con la presencia de grandes artistas como Norah Jones, The Killers, Noel Gallagher, Jessie J, Alicia Keys o Muse (domingo 30). Entre las joyas de lo alternativo destacan los británicos elbow, Mumford & Sons, Lana del Rey o Hot Chip.

La nota de color del festival la pusieron la Boy Band inglesa JLS, el DJ Deadmau5, o el fenómeno fan que representa One Direction. Las propuestas más adultas llegaron de mano de Andrea Bocelli, y de Robert Glasper y José James.

Radio

anterior siguiente