Uñas rojas de cantaora

  • María Toledo abre esta temporada de Abierto hasta las 2 con su segundo disco
  • Está producido por el cubano Óscar Gómez, ganador de cinco premios Grammy
Ampliar foto María Toledo, primera invitada en 'Abierto hasta las 2'.

María Toledo, primera invitada en ’Abierto hasta las 2’.

Audios relacionados

María Toledo, en 'Abierto hasta las 2'

P. COSTA - MADRID 

Dicen que se las pinta repetidamente, al menos cada vez que actúa, a modo quizás de amuleto de la suerte. El mismo que la lleva ahora a presentar su segundo álbum en Abierto hasta las 2 tras su debut de 2009 con un disco al que llamó María Toledo.

La artista manchega, licenciada en Derecho, compositora, cantaora, experta en mestizaje y con premios prestigiosos en su vitrina de la música, es la primera mujer en la historia del flamenco que acompaña su inconfudible voz quebrada con el piano.

Natural de Toledo, pero con alma andaluza y amante de los toros, la artista visitaba el programa que dirige Paloma Arranz hace tres años, cuando salió al mercado el mejor disco novel de aquel año, reconocido por la audiencia de RTVE.

El café-teatro se abrirá de nuevo a la cantante el próximo 8 de septiembre para escuchar en acústico Uñas rojas, álbum publicado el pasado mes de mayo (también con Warner), producido por el cubano Óscar Gómez, ganador de cinco premios Grammy.

Compuesto por ella misma prácticamente al cien por cien, en el disco colaboran artistas de la talla de Miguel Poveda ("De nada vale"), María Jiménez ("Que le den candela"), David DeMaría ("Nunca me olvidarás"), Diego Carrasco ("El sol, la sal, el son"), Rafael Amargo ("María la Portuguesa") o Antonio Serrano ("Uñas rojas").

La cita será, como siempre, a partir de las 00.15 horas, con Paloma Arranz, Curro Díez, Dani Rovira, Quequé, Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Raúl Martín, Victoria Domínguez, Pepa Calzada y todo el equipo de Abierto hasta las 2. ¡Os esperamos! 

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:23732