Enlaces accesibilidad

Beethoven en la Schubertidada del Cuarteto Belcea

  • Desde el Angelika Kauffmann Hall de Schwarzenberg
  • Dos de los Cuartetos Razumovsky de Beethoven
  • Música de cámara a cargo del Cuarteto Belcea
  • En los Festivales de verano, este miércoles a las 21.00 horas

Por

Gracias a la Unión Europea de Radiotelevisión, les invitamos a disfrutar de una Schubertiada dedicada a Ludwig van Beethoven. En los Festivales de verano, Radio Clásica les ofrece este miércoles a partir de las 21.00 horas un concierto de cámara celebrado el pasado 20 de junio en el Angelika Kauffmann Hall de Schwarzenberg cuya grabación nos ha facilitado la emisora ORF de Austria.

Los miembros del Cuarteto Belcea protagonizan una velada que se centra en dos de los tres cuartetos que conforman el Opus 59 de Beethoven. Un ciclo dedicado al conde Andrei Kirilovich Rasumovski, embajador de Rusia en Viena, aliado del príncipe Lichnovski, gran amigo y protector de Beethoven. En concreto, sobre el atril reposan las partituras de sendos Cuartetos de cuerda, en Fa Mayor y en Mi menor, Opus 59, números 1 y 2, respectivamente.

El Cuarteto Belcea, calidad en la cuerda

El Cuarteto Belcea toma su nombre del apellido del primer violín, la virtuosa rumana Corina Belcea-Fisher. Los otros tres miembros de la formación son Alex Schacher (violín), Krzysztof Chorzelski (viola) y Antoine Lederlin (violonchelo). Un cuarteto de cuerda netamente europeo que se formó en 1994 cuando sus miembros estudiaban en el Royal College of Music de Londres, y que en poco tiempo ha ganado una excelente reputación.