Enlaces accesibilidad

La 'adicción al amor', en 'La noche en vela'

  • Tres psicólogas analizan la dependencia afectiva, un problema muy extendido
  • Las Migas amenizan el programa con el acústico de su nuevo disco

Por

Cuando hablamos de dependencias, inmediatamente se piensa en la adicción a una sustancia, en el deseo irrefrenable de dosis cada vez mayores y en el angustioso vacío al que conduce la abstinencia.

Pero a veces, el detonante de esta sintomatología no son las drogas, sino el afecto. Por esta razón, La noche en vela dedica su tertulia de esta semana a analizar, con la ayuda de varias psicólogas especializadas, las causas y los posibles tratamientos de las dependencias sentimentales.

El programa, dirigido y presentado por Pilar Tabares las noches del domingo al lunes (de 00.00 a 03.00 de la madrugada) en Radio Nacional, también cuenta con la presencia de Las Migas.

El cuarteto afincado en Barcelona ofrece un acústico de su nuevo trabaj, Nosotras somos, un disco que, dice el grupo, "tiene olé". También son salerosos los actores de Jamming, que se pasan por el estudio para hacer una demostración de improvisación teatral.

En su sección semanal, nuestra expertea en tecnología, Marta Pastor, descubre para la audiencia la red social que, augura, podría hacer sombra a Facebook.

Por su parte, el crítico literario Ángel Rodríguez Abad destaca el ejemplo de esos pocos escritores que, dejando de lado su ego, dedicaron parte de su obra a ensalzar la de los demás.

Para terminar, Marc Gasca, especialista en música francesa, hace una selección de las voces más emblemáticas de la chanson.