Anterior REE y RNE convocan el XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu con la colaboración de la Fundación SGAE Siguiente 'Los desvaríos del veraneo', una comedia de enredo en la que dos familias compiten por tener las mejores vacaciones Arriba Ir arriba

Guillermo González con la ORCAM

  • Aborda el Concierto para piano y orquesta número 3 de Bela Bartok

  • Enrique García Asensio dirige un programa que se completa con obras de Durán-Loriga y Tchaikovsky

|

Este domingo a las 12.00 horas, Radio Clásica emitirá el concierto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 14 de febrero.

Enrique García Asensio dirige a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y al pianista Guillermo González en un programa articulado en torno al estreno de Zhuangzi lo dijo así, de Jacobo Durán-Loriga; el Concierto para piano y orquesta número 3, de Bela Bartok; y la Sinfonía número 4 en fa menor, de Tchaikovsky.

Guillermo González

El pianista tinerfeño, Guillermo González es catedrático de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde el año 1974 y está considerado un experto en la literatura pianística española, dedicando un esfuerzo titánico a la difusión no sólo del legado de Albéniz sino también de Falla, Halffter, Teobaldo Power y más recientemente, Antén García Abril. En el año 1991, recibió el Premio Nacional de Música en calidad de Intérprete.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente