Enlaces accesibilidad

Radio 3 retransmite en directo los días 18 y 19 de mayo lo mejor del festival Territorios Sevilla 2012

  • El festival se celebra los días 18 y 19 de mayo en el Monasterio de la Cartuja
  • Virginia Díaz y Gustavo Iglesias conducen un especial de 4 horas cada noche
  • Más de 40 artistas nacionales e internacionales componen el cartel

Por

Tras la cobertura de los festivales que abren la temporada de verano como SOS 4.8 o Universimad, Radio 3 se traslada a Sevilla para documentar la 15ª edición del festival de música pop más consolidado de la ciudad: Territorios Sevilla. Un evento que tiene lugar el viernes 18 y el sábado 19 de mayo en en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Cobertura de Radio 3

Virginia Díaz, de 180 grados y Gustavo Iglesias, de Hoy empieza todo, son los encargados de presentar los programas especiales tanto del viernes 18 como del sábado 19 de mayo.

Desde las 22:00 horas y hasta las 02:00, podremos escuchar en directo las actuaciones de artistas como los neoyorquinos !!!, el prestigioso músico de reggae Alpha Blondy, los indies granadinos Lori Meyers o glorias locales como el veterano Kiko Veneno o los raperos SFDK.

Un cartel atractivo

Otros reclamos del heterodoxo cartel de esta nueva edición del festival sevillano son el siempre vibrante Iggy Pop, un músico instalado desde hace años en la leyenda y que viene acompañado por los rehabilitados Stooges; uno de los adalides del trip-hop, el británico Tricky o la banda de post-rock de Chicago, Tortoise.

No son menos atractivos los nombres de los rompepistas The Orb; del influyente grupo americano de post-punk Mission of Burma o de Buraka Som Sistema, que se han convertido en los grandes divulgadores de ese género conocido como kuduro desde su Portugal natal.

En resumen, más de 40 artistas nacionales e internacionales conforman la propuesta de un festival que no ha hecho más que crecer con los años y que aspira a consolidarse como una de las grandes ofertas musicales procedentes del sur de España. Radio 3 lo cuenta en directo, una vez más, para todos sus oyentes.

Radio

anterior siguiente