Enlaces accesibilidad

Los onubenses celebran el 75 cumpleaños de Radio Nacional España

  • José Manuel Tellechea y Javier Núñez han conducido un programa especial
  • El cantaor y guitarrista, José María de Lepe, ha puesto la música en directo

Por

La Avenida de Andalucía de Huelva ha acogido este miércoles, 2 de mayo, la Plataforma expositiva itinerante de RNE que conmemora los 75 años de la radio pública en nuestro país.

Precisamente, Huelva es la primera ciudad donde RNE tuvo estudios propios, tras su implantaciòn en el año 1941. No en vano, es la decana de las radios de esta provincia.

La muestra RNE, contigo ha contado con la presencia de los representantes del Gobierno de la Nación, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Huelva, quienes han coincidido en destacar la aportación de Radio Nacional a la sociedad onubense como servicio público.

Con este motivo, Radio Nacional de España en Huelva ha emitido un programa especial en Radio 5, presentado por José Manuel Tellechea y Javier Núñez, en el que han participado antiguos compañeros y representantes de la vida política, social y cultural de esta provincia.

Aunque el alcalde de Huelva , Pedro Rodríguez, se encontraba en el Parlamento andaluz, no ha querido perderse este espacio y a través del teléfono ha recordado su estrecha relaciòn con RNE, tanto en los años de adolescencia como durante su actividad profesional como periodista.

Por el estudio han pasado el escritor y poeta Juan Cobos Wilkins, el Presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Terán, el flamencólogo Ramón Arroyo o el excomponente del grupo Jarcha, Juan José Oña, entre otros invitados.

La música, con fandangos de Huelva y sevillanas en directo, la ha puesto uno de los más destacados cantaores y guitarristas del momento, como es José María de Lepe.

Además, durante el programa especial se han podido oir voces extraídas del archivo sonoro de RNE en Huelva gracias a las cuales hemos podido recordar parte de la historia de esta emisora y de momentos destacados de la vida de esta provincia.

Radio

anterior siguiente