Anterior Concurso literario de 'Sinfonía de la mañana' Siguiente 'Tierra firme': cuando los deseos individuales no encajan en pareja Arriba Ir arriba
Sidonie - El bosque

Así suena el regreso a la psicodelia de Sidonie, "El bosque"

  • Esta es la primera canción que se conoce de El Fluido García

  • Este martes, entrevista con el grupo en la web de Radio 3

  • ¿Qué te parece la canción? Déjanos tu comentario

|

"Lo del amor ya quedó atrás. El próximo disco no va a tener nada que ver con los dos anteriores". Marc Ros tenía las ideas claras desde hace meses. El punto canalla de La Costa Azul y la oda al amor de El incendio ya no significaba nada para Sidonie, y la única solución estaba clara: una vuelta a los orígenes psicodélicos con un nuevo atractivo en forma de letras en castellano.

Hace unas semanas, la nueva oficina de management de la banda barcelonesa (la misma de Nacho Vegas o Christina Rosenvinge), anunciaba la salida del que será su sexto disco. El Fluido García, que toma su título de la novela "El Anacronópete" de Enrique Gaspar y Rimbau, fue grabado en directo en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventòs (Figueres).

La mezcla y la producción corrió además a cargo de Santos y Fluren en los estudios Blind Records de Barcelona, donde Sidonie graba desde sus inicios como grupo.

Cuenta la banda, que las canciones de este disco empezaron a tomar forma durante la larga gira de El Incendio. "Los tres supieron que compartían la voluntad de seguir evolucionando y la de romper radicalmente con aquello que habían hecho en sus dos anteriores trabajos. Tras tocarlas y escucharlas, supieron que aquellas nuevas canciones eran tan elásticas que sólo podían ser arregladas con el único estilo musical que es realmente libre y con el que los tres se conectan de una forma casi instintiva: la psicodelia", dice la nota de presentación.

El bosque, primera canción

Radio 3 estrena en exclusiva la primera canción que conocemos del álbum. "El bosque", que además la banda regala a partir de este martes en su web, es una declaración de intenciones. La canción se desmarca del tono melódico de los dos anteriores trabajos de Sidonie y se embarca en un viaje al pasado de la mano de guitarras y sintetizadores electrizantes.

"El bosque" muestra la parte más experimental de una banda que no teme a buscar nuevos caminos a pesar de los buenos resultados cosechados en los últimos cinco años. Habrá que ver si el público que ha conocido a la banda en este período de tiempo, apoya esta nueva propuesta, que no resultará extraña a sus seguidores más veteranos. Y es que "El bosque" recuerda mucho a Sidonie (2001) y Shell Kids (2003). ¿Riesgo, acierto? Juzguen ustedes...

Más Sidonie en Radio 3

La web de la emisora publica una interesante entrevista que Virginia Díaz (180 grados) realizó a la banda con motivo del lanzamiento de este nuevo trabajo. La charla, grabada en vídeo, incluye una actuación acústica Fuera de lugar realizada en la Plaza de Santa Ana (Madrid).

Más contenidos de Radio

anterior siguiente