Anterior Siguiente Arriba
Hoy programa - Quico Alsedo - 18/07/11

Quico Alsedo locutor invitado en 'Hoy programa'

  • Es autor del blog “rockandblog” de la web de El Mundo

  • Junto a otro periodista musical integra el dúo Tenedor & Miedo

  • Escucha este y el resto de programas en RTVE A la carta

|

Cercanos a cerrar la temporada del espacio que cedemos todos los lunes, de 20.00 a 21.00 horas, a una personalidad de cualquier área de la cultura bajo el título de Hoy programa, hemos contabilizado 47 invitados.

Ha habido representantes de la literatura, el cine, la música, la fotografía, la televisión, la política, la historieta y el periodismo. Pero el personaje que va a poner la música durante una hora en Radio 3 es el primer periodista musical que acude a nuestros estudios.

Este lunes 18, en Hoy programa, conoceremos los gustos musicales del periodista Quico Alsedo.

Licenciado en Derecho y Periodismo, ha trabajado en varias secciones del diario El Mundo antes de hacerlo para la Agencia EFE, Guía del ocio de Madrid o el periódico on line Estrella digital.

Sexo, drogas y rock and blog

Alsedo es uno de los bloggers más conocidos de la industria de la música. Desde su bitácora rock and blog, adopta un papel de crítico subversivo y con un innegable sentido del humor, reduce a la simplicidad muchos de los grandes asuntos del show business.

Las intenciones confesas de su blog son agitar, revolver, molestar, dinamizar, pontificar, destrozar, reconstruir. Ha tenido polémicas con Russian Red, Los Planetas, Sabina, Vetusta Morla y Pignoise, además de denunciar algunas prácticas de la SGAE y destapar, en exclusiva, la gran similitud existente entre un texto de Bunbury con otro de Nicolás Casariego. Además, ha hecho crónicas de festivales a los que no ha ido y aparecido en la sección “A la baja” de la revista Mondosonoro.

Junto al también periodista musical Jesús Miguel Marcos, del diario Público, forma el dúo Tenedor & Miedo, sin ninguna intención de dedicarse a este sarao. El grupo hace pop débil, música para sordos, artesana y  nada convencional, con instrumentos inventados y canciones de la mina. Para verles en directo hay que averiguar en casa de quién aparecerán esa noche.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente