Enlaces accesibilidad

Vuelve a vivir el Vigo Transforma 2011

  • Radio 3 ha ofrecido 10 horas de programación especial desde el Festival
  • Moby, Yann Tiersen, Xoel López o Vetusta Morla, entre los destacados

Por
Público en la primera jornada del Festival Vigo Transforma 2011 (30/06/11)
Público en la primera jornada del Festival Vigo Transforma 2011 (30/06/11)

Ha terminado el Vigo Transforma 2011 y en RTVE.ES no queremos que olvides los mejores momentos de la segunda edición de este festival que se celebra en tierras gallegas.

Durante 10 horas de programación especial Radio 3 ha acercado a sus oyentes las actuaciones de artistas como Xoel López, The Pains Of Being Pure At Heart o Vetusta Morla desde el Escenario Xacobeo Galicia, situado en el muelle de transatlánticos del puerto de Vigo.

Radio 3 y RTVE.ES te dan la oportunidad de recuperar los momentos más destacados de estos tres días de música en directo, empezando por la tarde del viernes, en la que recordamos las actuaciones de Moby, Eladio y los Seres Queridos o The Blows, protagonistas de la primera jornada.

Viernes, el día de Xoel y Vetusta

El viernes fue un día grande en el festival, con 7 horas de conciertos que inauguraron los brasileños Do Amor. Radio 3 te acercó en directo la presentación de los nuevos temas de Xoel López y Los Campesinos!

También fueron protagonistas de la noche del viernes los madrileños Vetusta Morla, que volvieron a meterse al público en el bolsillo con las canciones de su segundo disco Mapas. Recordamos además fragmentos de las actuaciones de Ron Sexsmith o Catpeople.

Sábado de cierre con los Pains y Russian Red

La última jornada del Vigo Transforma 2011 estuvo plagada de grupos de moda que fueron pasando por el único escenario de estos tres días de música en la ciudad gallega. Hola A Todo El Mundo fueron los encargados de abrir la tarde.

Después, tiempo para la propuesta siempre original de Yann Tiersen, el directo de The Pains Of Being Pure At Heart, presentando su segundo disco Belong, y el concierto de los portugueses The Gift.

dEUS y Colectivo Oruga (grupo que sustituó a Toro y Moi en el cartel) fueron los encargados de cerrar esta segunda entrega del Festival Vigo Transforma.

¡Hasta la edición que viene!