Anterior Concurso literario de 'Sinfonía de la mañana' Siguiente Cinco décadas de Tip y Coll Arriba Ir arriba
Espacio en blanco - Primera hora - 09/05/10

'Espacio en Blanco' hace historia en la radio emitiendo desde una pirámide

  • El programa ha contado con invitados de excepción como Myriam Seco

  • Vuelve a escuchar los especiales del sábado 8 y domingo 9 de mayo

|

El programa 'Espacio en Blanco' ha hecho historia desvelando un gran misterio: el sonido de un programa de radio desde el interior de una pirámide, la de Keops.

De esta manera, el espacio de misterio de Radio Nacional se ha embarcado en una nueva y mística aventura en Egipto.

El evento radiofónico ha sido emitido el 8 y 9 de mayo en una emisión pionera, vía satélite y desde la pirámide más famosa del mundo, la de Keops. Los radioyentes ya pueden volver a escuchar los programas emitidos en RTVE.es.

Un reto radiofónico

Un nuevo desafío a miles de kilómetros de distancia. Desde la meseta de Giza y a la sombra de las pirámides egipcias se han emitido, vía satélite, dos emisiones especiales de 'Espacio en Blanco'.

Miguel Blanco, presentador y director del espacio, se ha propuesto así un nuevo reto y ha llenado una vez más de misterio las ondas de la radio pública.

Expertos en la civilización y la historia egipcia han debatido en el programa sobre los misterios y secretos que guardan estas construcciones, sobre las curiosidades y los últimos descubrimientos.

Un equipo técnico y humano sin precedentes ha viajado al país de los faraones para hacer vivir a los radioyentes una experiencia única, por primera vez en la historia de la radio mundial.

Los misterios más desconocidos

En el programa del sábado se ha hecho un repaso por algunos de los misterios más inexplorados de Egipto.

Los radioyentes pueden volver a escucharlo y descubrir las huellas desconocidas de esta fascinante civilización, como la forma de construir pirámides y su modo de trabajar la piedra.

Además, desde el Museo de Antigüedades de El Cairo, el equipo ha charlado sobre objetos imposibles, como el avión de Sakara o el disco del príncipe Sabu.

También sobre las figuras extrañas que se han encontrado en la zona y de las que hay pruebas en el museo.

Miguel Blanco ha debatido sobre los misterios de la esfinge, la pirámide escalonada de Sakara y sobre los sarcófagos gigantescos de Serapeun, de más de 100 metros y de los que no se conoce su función.

Con grandes expertos

Ha visitado el programa Myriam Seco, la directora de las excavaciones del templo de 'Tutmosis III', el Faraón conocido como 'El Napoleón Egipcio'. Seco es una de las pocas arqueólogas españolas que esta realizando estudios en el país egipcio.

Además, Gamal Abdul, un maestro sufí de la tradición egipcia, ha contado su experiencia en las ondas de la radio pública.

El domingo, el equipo de RNE ha realizado desde la Gran pirámide de Keops, una emisión única hablando de algunos de los muchos misterios de estas pirámides. Ha sido un programa especial, vía satélite y pionero en la historia de la radio.

Han contado a la audiencia, in situ, cómo se alzaron estas extraordinarias e históricas construcciones, de las que muchos investigadores piensan que son algo más que simples pirámides y que tienen un extraño poder.

Nuevos descubrimientos

Miguel Blanco ha hablado tambien de los últimos estudios que se han hecho dentro de la gran pirámide, que aventuran la existencia de nuevas cámaras desconocidas donde se puede hallar la respuesta a todos los interrogantes que encierran.

El domingo han pasado por el programa investigadores y arqueólogos egipcios y el escritor Javier Sierra, una de las pocas personas que ha pasado un tiempo dentro de la gran pirámide. Ha contado toda su experiencia en este programa especial de RNE desde el país de los faraones.

Una puerta para otros mundos 

El espacio de RNE es el programa de misterio más legendario de la radio española.

Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en el año 1987 y durante más de 20 años ininterrumpidos, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia 'Las puertas de otros mundos'.

Un hito en la historia del programa fue la convocatoria en el año 1989 de una alerta OVNI en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, una cita que logró reunir a más de 40.000 personas.

Algo único en la historia de la radiodifusión en España. A lo largo de estos años, han pasado por 'Espacio en Blanco' los máximos especialistas internacionales en estos campos, como Raymond Moody, Daniel Brinkley y Marilyn Roosner, entre otros.

Su director y presentador, Miguel Blanco, ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta. Su próximo objetivo: Egipto.