Enlaces accesibilidad

"Darwin: un viaje en el tiempo"

  • Documentos RNE cierra el año Darwin con un programa especial
  • El reportaje nos adentra en su universo con efectos especiales y un cuadro de actores

Por

Documentos RNE se emite los sábados de 15:00 a 16:00 h en Radio Nacional

En 2009 se han cumplido 200 años desde el nacimiento del científico inglés Darwin y 150 desde la publicación de El origen de las especies. Éste ha sido el año de Darwin y ahora llega a su fin. Por eso, Documentos RNE ha elaborado un programa especial en el que se mezclan realidad y ficción.

Mayca Aguilera, Ignacio Elguero y Álvaro Soto han planteado un guión original en el que desaparecen las fronteras del tiempo y se recrea un viaje con un grupo de prestigiosos científicos desde el pasado a un misterioso futuro.

Ciencia y ficción se unen en RNE para navegar por el pensamiento darwiniano, que fundamenta la actual teoría de la evolución de las especies.

Una compleja y cuidada realización, efectos especiales y el cuadro de actores de la radio pública, harán posible esta travesía en el tiempo y espacio a bordo de una curiosa nave.

En el programa intervienen Francisco J. Ayala, Profesor de la Universidad de California y Miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos; Juan Luis Arsuaga, Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid; Jaime Josa, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; José Manuel Sánchez Ron, Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y también Martí Domínguez, Doctor en Biología de la Universidad de Valencia.