Enlaces accesibilidad

Radio Nacional lanza un nuevo premio de relatos

Por
Premio de Relatos Radiofónicos

Radio Nacional de España y la Escuela de Letras convocan el Primer Concurso Internacional de Relatos Radiofónicos. Las bases del certamen de relatos radiofónicos son las siguientes:

1. La extensión de los relatos no podrá ser inferior 600 palabras ni superior a 1.000 (dos o tres folios).

2. Podrá participar cualquier persona desde cualquier lugar del mundo siempre que el texto esté escrito en español y cumpla las bases del concurso, a excepción del personal laboral y directivo de Escuela de Letras y de RNE. 

3. Podrán presentarse un máximo de dos textos por participante, siempre por correo electrónico, quedando excluido el correo ordinario. La finalización de recepción de originales será las 00.00 horas del 1 de junio de 2009.

4. Los relatos deberán enviarse a endiascomohoy@rtve.es y en el lugar indicado en la página web de la Escuela De Letras, www.escueladeletras.com

5. No se mantendrá correspondencia con los participantes en relación a sus textos y no se devolverán los originales no premiados, que serán destruidos.

6. Habrá un finalista mensual, de noviembre a junio inclusive, preseleccionado por Escuela de Letras y RNE. El premio para estos finalistas será el paso a la final de julio y la publicación del texto en las páginas web de los convocantes.

7. La selección de finalistas será realizada por escritores y profesores de reconocida capacidad avalados por Escuela De Letras y RNE. El ganador final será elegido por el jurado en colaboración con los oyentes de 'En Días Como Hoy', que podrán votar a los siete finalistas.

8. El premio será una beca de la Escuela de Letras y la dramatización de la obra ganadora en RNE. La beca, única e intransferible, que recibirá el ganador del concurso será de 1.000 euros en cursos de la Escuela De Letras (presenciales o en línea). Dicho premio no podrá ser modificado ni canjeado, y deberá disfrutarse a lo largo del curso 2009-2010.

9. El fallo del jurado se hará público durante la segunda quincena del mes de julio

10. El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado el director del programa 'En Días Como Hoy' para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

11. El concurso no podrá ser declarado desierto.