Enlaces accesibilidad

Discópolis

Por

Radio 3

Emisión: De lunes a viernes, 19:00 a 20:00 horas / Miércoles, 04:00 a 05:00 horas

Presentador: José Miguel López

Género: Músicas del Mundo

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Discopolis, un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical. Comenzó a emitirse el lunes 5 de enero de 1987.Desde entonces ha propuesto el termino 'Ritmos Etnicos' para definir un nuevo estilo en el que se mezclan, el lenguaje del rock contemporaneo con músicas autoctonas procedentes de cualquier parte.

Descárgate el podcast/Escucha los programas anteriores de Discópolis

Visita Radio 3

Junto a los ritmos étnicos, Discopolis apoya cualquier obra interesante de cualquier genero, excepto el pop, dando prioridad a los artistas españoles, que se expresen en cualquiera de nuestros idiomas.

Equipo

Director / Presentador: José Miguel López

Periodista, Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información. Estudios de música en el Conservatorio de Madrid y curso Manuel de Falla de Granada. Redactor de Radio Nacional de España desde 1977.

Director del programa Discópolis desde 1987. Premio de Honor a la Comunicación por la Academia de la Música en 2006. Premio mejor programa europeo de radio de la emisora alemana Deutsche Welle 2002.

Autor de Robert Fripp-King Crimson: Música de alto riesgo (1995) y Los Sonidos de Discópolis. Rock: ideología y utopia (2002). Coordinador del libro La radio musical en España (IORTV 2001). Delegado en la Unión Europea de Radio (música popular). Productor de media docena de discos. Miembro del panel de críticos europeos World Music Charts Europe desde 1993. Creador de la Fonoteca Civican de Ritmos Etnicos de Pamplona y autor de su catalogo escrito.

Contacto

Correo Electrónico: discopolis@rtve.es