Enlaces accesibilidad

Cuando los elefantes sueñan con la música

Por

Radio 3

Emisión: De lunes a viernes, 15:00 a 16:00 horas

Presentador: Carlos Galilea

Género: Músicas del Mundo

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Dice John Berger que toda música trata de la supervivencia: la de nuestros elefantes intenta ser un bálsamo para supervivientes. En los últimos veintiún años hemos disfrutado con Elis Regina, Caetano Veloso, Salif Keita, Beny Moré, Milton Nascimento, Ibrahim Ferrer, Chico Buarque, Youssou N'Dour, João Gilberto, Lenine, Beethova Obas, Kip Hanrahan...

Lee el blog de Cuando los Elefantes...

Descárgate el podcast/Escucha los programas anteriores de Cuando los Elefantes...

Visita Radio 3

Y artistas como Cesaria Evora, Rosa Passos, Marisa Monte, Wyza o Lokua Kanza se oyeron por primera vez en España.

Latinidad y negritud para, a partir de la música brasileña, acercarse a ritmos antillanos, sonidos africanos o el arte del jazz.

Ahora, con las orejas aún más abiertas, y mirando tanto al pasado como al presente, nuestros entrañables animalitos quieren traer también canciones francesas, italianas, portuguesas...

Para seguir soñando cada noche con música elegante, delicada, inesperada, estimulante, única. En un programa que empezó como un sueño: en Radio 3, por supuesto.

Equipo

Director / Presentador: Carlos Galilea

Dirige y presenta en Radio 3 Cuando los elefantes sueñan con la música desde enero de 1987. Escribe sobre músicas del mundo en El País. Autor del libro Canta Brasil y coautor del Diccionario de Jazz Latino y El Milagro de Candeal.

Ha publicado artículos en revistas como La Luna de Madrid, Rock de Lux, Primera Línea, Viajar, Latina (Tokio), Rolling Stone, Ajoblanco, Zona de Obras, Gentleman, Altair, GQ o Contratiempo (Chicago). Colaboraciones en programas de La 2, Canal +, EsMadridTV o Canal Satélite Digital y participación en presentaciones, conferencias, seminarios y mesas redondas. Comisario en 2005 y 2008 del festival de percusión Percpan (Brasil).

Contacto

Correo Electrónico: elefantes@rtve.es