Enlaces accesibilidad

Radio 3 te lleva el FIB a casa

  • Radio 3 dedicará más de 20 horas de programación a especiales y retransmisiones en directo.
  • Séptimo Vicio y Disco Grande se emitirán desde el festival.
  • RTVE.es recuperará todos los programas especiales, apenas horas después de su emisión en radio.
  • 102 actuaciones preparadas para cuatro días

Por
Disfruta del FIB como ellos, gracias a Radio 3
Disfruta del FIB como ellos, gracias a Radio 3

Más de 150.000 personas se reunirán en torno a la decimocuarta edición del Festival Internacional de Benicàssim, que para este año prepara 102 actuaciones en cuatro días. Radio 3 como medio oficial del evento se traslada al mismo para retransmitir los mejores conciertos y llevar a los oyentes todo lo que ocurra en este fin de semana musical. Cero calor, fuera mosquitos y tiendas de campaña. Todo desde la comodidad de casa.

Desde este jueves la radio traslada varios de sus programas al FIB. El programa Séptimo Vicio que dirige Javier Tolentino se emitirá del jueves al domingo de 16 a 17 horas, y se centrará en otras expresiones artísticas que se dan cita en el festival, como por ejemplo el IX Festival Internacional de Cortos FIB, muestras teatrales e incluso cursos de verano en los que colaboran la Universidad Jaume I y Radio 3. Julio Ruiz también emitirá su Disco Grande desde Benicàssim este jueves y viernes a partir de las 17 horas. El crítico musical y habitual histórico del festival nos acercará interesantes entrevistas con los jóvenes valores que participan en el festival y dará detalles de las actuaciones más interesantes del fin de semana.

Las noches serán realmente especiales en Radio 3 gracias a la retransmisión en directo de los conciertos nocturnos del festival. La salida la marca Santiago Alcanda este jueves con una edición especial de su Tresfusión que irá de 22 a 01 horas y que conectará con varios de los escenarios para escuchar a los principales intérpretes del FIBSTART. A partir del viernes a las 00 horas serán Tomás Fernando Flores y Julio Ruiz los encargados de llevarnos de la mano para disfrutar de todo lo mejor del festival con un carrusel de conciertos que se alargarán hasta las 3 de la madrugada.

La idea de Radio 3 es que sus oyentes se sientan en el FIB, por ello, además se emitirá un programa especial de resúmen el sábado y el domingo entre las 10 y las 12 horas. Gustavo Iglesias y José Manuel Sebastián serán los encargados de presentarnos los mejores momentos del festival y aquellos conciertos que no puedan emitirse en directo por razones horarias.

El cierre de fiesta llegará el domingo con dos conexiones en directo de 20 a 22,30 horas y de 01 a 03 de la madrugada. Pero ahí no acaba todo: Apenas horas después de su emisión en directo, RTVE.es recuperará toda esta programación especial para que los oyentes revivan los grandes momentos musicales escuchados a través de Radio 3.

Conciertos para todos los gustos

La jornada del jueves del FIB arrancará un año más con la tradicional sesión del peruano Aldo Linares a los platos, quien dará después paso a Krakovia, Nada Surf, Single, Facto Delafé y las Flores Azules, Mates of States o Battles, mientras que Sigur Rós se presentan como cabezas de cartel y uno de los principales atractivos de esta edición.

Para el viernes se esperan especialmente los conciertos de My Bloody Valentine, Babyshambles, New York Dolls, La casa azul, Mika y Róisín Murphy, mientras que el sábado será la jornada de Gnarls Barkley, My Morning jacket, Tricky y The Kills y el domingo se presenta como la jornada musicalmente más difícil para el 'fiber'.

Leonard Cohen, Morrissey, Siouxsie, Richard Hawley, Death Cab for Cutie, Enrique Morente con Lagartija Nick, Micah P.Hinson, Justice y Yelle son solo algunos de los nombres imprescindibles de una jornada a la que el estadounidense Tommie Sunshine pondrá broche final con las primeras luces del lunes 21, cuando los 'fibers' hayan comenzado a abandonar ya la Costa del Azahar.

Un compromiso con la audiencia

Un año más, Radio 3 es el medio oficial de una de las citas musicales más importantes del verano. Por ello, la emisora dedica más de 20 horas de programación a acercar a sus oyentes los mejores sonidos del festival. En dicho empeño por dar el protagonismo a la audiencia, hace unas semanas la radio confió en sus habituales seguidores para el montaje de un spot especial que se emitirá a lo largo de los cuatro días de evento en las pantallas gigantes del recinto.

Además, desde el pasado martes la emisora ha recuperado algunas de las mejores retransmisiones de las ediciones de 2006 y 2007 del festival. Conciertos como los ofrecidos en dichas ediciones por Amy Winehouse, The Kooks o Franz Ferdinand pueden escucharse a través de RTVE.es.

También a lo largo de estas semanas, la emisora apuesta por otras citas musicales que se celebran a lo largo del mes de julio. Estos programas especiales también pueden ser escuchados a través de internet, en una demostración de como la emisora empieza a utilizar la red como un perfecto complemento.