Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Crónica de lorenzo Milá en el que comenta la importancia que el Presidente Obama da la huracán Irene al que califica de "histórico". Tal es la gravedad que el presidente ha adelantado su vuelta un día para hacerse cargo de la situación.

El presidente ha pedido, también, a los ciudadanos que hagan caso de las advertencias.

Las previsiones hablan de un huracán de categoría 2, con vientos de 170 km por hora y está previsto que llegue a Washington mañana sábado por la tarde.

Ya ha empezado la evacuación de algunos hospitales en las zonas inundables, y se prevee que New York lo más grave pueden ser las inundaciones del sistema de metro y los accesos a la ciudad.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, recorre la región de Pinal del Río, en Cuba, arrasada hace un mes por dos huracanes. El Gobierno español dará a Cuba 24,5 millones de euros para la reconstrucción de la zona devastada por el Gustav y el Ike (20/10/08).

El Gobierno destinará 24 millones de euros en dos años para ayudar a la isla especialmente en educación, nutrición y reconstrucción. Así se lo han explicado al ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, la vicepresidenta del Gobierno y el ministro español de Exteriores.

Sagrario García-Mascaraque, desde Cuba, recoge la situación de la isla tras el paso devastador de dos huracanes sucesivos, el "Gustav" y el "Ike".

"De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

  • Los supermercados de La Habana presentan problemas de abastecimiento
  • Las primera evaluaciones cifran las pérdidas por los huracanes en 5.000 dólares
  • Se les considera los más devastadores en relación a la magnitud de los daños materiales
  • Las pérdidas podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares
  • Esto supondría una quinta parte del PIB anual de Cuba
  • Tras el paso de Gustav, Ike y Noel, las pérdidas podrían alcanzar los 135 millones de dólares
  • Más de 350.000 viviendas han resultado dañadas por los ciclones
  • Graves problemas para abastecer de comida a los ciudadanos
  • La isla importa el 80% de los alimentos que consume
  • Desde el Ministerio de Agricultura incentivan cultivos de ciclo corot

Muchas poblaciones no se han recuperado todavía del paso del huracán Gustav y ya han sufrido los efectos de Hanna.(04/09/08)

Una tormenta tropical que ha caudado ya la muerte de al menos 61 personas. Ya ha empezado la vuelta de los ciudadanos de Nueva Orelans mientras sobre el Atlántico siguen formándose nuevos huracanes.

Cuando algunos residentes ya han empezado a regresar a sus casas en Nueva Orleans todavía permanecen inundadas zonas de Luisiana.(03/09/08)

Hoy será el día de la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, que tiene que hacer frente a los que critican su poca experiencia política. Anoche intervino el Presidente Bush desde Washington.

En Luisiana ha dejado siete muertos y a un millón de personas sin electricidad.La memoria de Nueva Orleans aún no estaba seca. Por eso, las aguas que han cubierto otra vez la ciudad, tres años después del Katrina, no han pillado a nadie por sorpresa.

El huracán Gustav ha tocado tierra en Luisiana con categoría 2 y el estado de emergencia ha hecho que se hayan suspendido numerosos actos de la convención republicana que ha dado comienzo en St. Paul.(01/09/08)

El huracán Gustav ha tocado tierra y ha inundado la parte industrial de Nueva Orleans, la que se encuentra en la cota más baja. Gustav trae lluvias e inundaciones y las autoridades aseguran que esta situación podría prolongarse en las próximas seis horas. 01/09/08.
El huracán 'Gustav' ha alcanzado la costa oeste de Luisiana y el viento ha provocado olas que han superado los diques de Nueva Orleans, que sufre las primeras inundaciones.