Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Eduardo Sáenz de Cabezón y Ricardo Moure repasan la accidentada historia de la inteligencia artificial
  • Tratan de averiguar si realmente deberíamos temer a la AI y si las máquinas pueden pensar
  • Charlan con Nerea Luis Mingueza, experta en computación y María Teresa Gómez, ingeniera informática
  • Puedes escuchar el capítulo 2 de ‘Órbita Laika, el podcast”’ en RTVE Play Radio y en YouTube RTVE

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su mujer, Melinda, han anunciado a través de un comunicado en Twitter que han puesto fin a su matrimonio tras más de 27 años. Según la revista Forbes, Bill Gates posee un patrimonio valorado en más de 103.000 millones de euros, convirtiéndole en la cuarta persona más rica del planeta La pareja tiene una de las mayores organizaciones filantrópicas del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a programas de educación, salud y medioambiente. En los 20 años de su existencia han invertido 45.000 millones de euros en causas benéficas y han donado 1.500 millones para investigación del coronavirus. Los detalles sobre el acuerdo de divorcio no están claros, pero podría ser uno de los mayores de la historia.

FOTO: REUTERS/Christian Hartmann/File Photo

Una empresa de Sevilla, Vaxdyn, investiga una vacuna contra estas bacterias infecciosas, pero es un proyecto que entraña muchas dificultades. CARB-X, una agrupación liderada por la Universidad de Boston y financiada por una asociación internacional en la que participa la Fundación de Bill & Melinda Gates, le ha concedido 803.0000 euros y fondos adicionales no reembolsables de hasta 6.500.000 euros si se cumplen los objetivos de desarrollo.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista Forbes, después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft. De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por Forbes que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

El empresario estadounidense Bill Gates logra mantener en el inicio del año 2015 su título de hombre más rico del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes en la que el español Amancio Ortega cae un puesto, hasta la cuarta plaza. El empresario mexicano Carlos Slim sigue segundo y el inversor estadounidense Warren Buffett escala al tercer puesto, al incrementar su fortuna hasta cerca de 73.000 millones de dólares. 

Andrés Rodriguez, director de la revista Forbes España, ha dicho que Bill Gates ha subido al puesto número 1 de la lista Forbes gracias a su fortuna valorada en 76.000 millones de dólares. Le sigue Carlos Slim con 72.000 y Amancio Ortega con 64.000. En la lista de 1.645 ricos, solo hay 26 españoles. El sector tecnológico y el textil son los responsables de estos grandes patrimonios (03/03/14).

Bill Gates, con una fortuna de 76.000 millones de euros, recupera la primera posición de la lista Forbes de las mayores fortunas del mundo. Carlos Slim se sitúa en segundo lugar con 72.000 millones de dólares. El español Amancio Ortega es el tercer hombre más rico con 64.000 millones de dólares. Se incorporan a la lista 268 millonarios nuevos, lo que hace un total de 1.645 ricos. Se incrementa en un 25% el número de mujeres y la primera aparece en novena posición (03/03/14).

La compañía Microsoft ha anunciado el nombramiento de Satya Nadella como nuevo consejero delegado, el tercero en toda la historia de este gigante del software. Nadella, de 46 años y con más de 20 trabajando para la empresa, era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de "nubes" de la compañía, una de sus divisiones más exitosas y de más rápido crecimiento. Gates, que pasará a ser asesor tecnológico de Microsoft, será sustituido por John Thompson al frente de la presidencia del consejo de administración.