Enlaces accesibilidad

Detenido otro de los diez fugitivos más buscados en España: el alunicero Luis Martínez Calleja huido desde 2014

  • Ha sido apresado en una finca del sur de la Comunidad de Madrid
  • Manuel B.M., considerado el mayor falsificador de moneda en el país, fue el primer capturado de la lista de la Policía

Por
La lista de los diez fugitivos más buscados en España con los dos detenidos señalados
La lista de los diez fugitivos más buscados en España con los dos detenidos señalados

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un conocido alunicero que formaba parte de la lista de los diez fugitivos más buscados de España publicada la semana pasada por la Policía Nacional.

Se trata de Luis Martínez Calleja, que ha sido apresado en una finca del sur de la Comunidad de Madrid. Había escapado de la prisión madrileña de Alcalá Meco el 9 de marzo de 2014 en una motocicleta aprovechando un traslado al hospital y desde entonces se desconocía su paradero.

Según un comunicado, tiene siete señalamientos judiciales en vigor por quebrantamiento de condena al fugarse de prisión y por causas delictivas pendientes, entre otros. Cumplía condena por su implicación en numerosos alunizajes y por su excesiva agresividad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Segundo detenido en siete días

Es el segundo detenido desde que la Policía lanzó una campaña el 30 de mayo pasado pidiendo la colaboración ciudadana. Manuel B.M., considerado el mayor falsificador de moneda en España, fue el primer capturado de la lista, tan solo 48 horas después de su publicación y gracias a la información facilitada por un ciudadano.

La investigación comenzó hace varias semanas al detectar los agentes movimientos extraños en una finca situada en los límites de las poblaciones de Batres y Serranillos del Valle, en el sur de Madrid. Fruto de las vigilancias establecidas, se constató la presencia del fugitivo.

En la tarde del miércoles, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Navalcarnero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del servicio Aéreo desplegaron un dispositivo con el que consiguieron la detención del sospechoso.

Ocho continúan en busca y captura

La Policía Nacional lanzó el pasado lunes la campaña con la imagen de diez fugitivos buscados por juzgados nacionales e internacionales, algunos de ellos en busca y captura desde hace más de 15 años. Ahora, continúan desaparecidos ocho de ellos.

Los prófugos incluidos tienen diferentes perfiles delictivos por delitos como el homicidio doloso, los abusos sexuales, el tráfico de sustancias estupefacientes y la falsificación de monedas.

Con el objetivo de facilitar la participación ciudadana en la búsqueda de estos fugitivos se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es, y cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.