Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Hace un año ¿éramos conscientes de lo que estaba pasando?

  • ¿En qué momento nos dimos cuenta de que lo que estaba pasando era tan grave?
  • Nos hemos adaptado a los nuevos hábitos y a palabras que ya son habituales como confinamiento, PCR o incidencia acumulada

Por
Calles vacías, confinamiento, clases on line. Todo comenzó hace un año y seguimos en Estado de Alarma

Hace un año, el Gobierno de España decretaba el Estado de Alarma. Unos días antes, la Organización Mundial de la Salud, hablaba por primera vez de pandemia. Ese día, en La Rioja, ya contábamos con 179 casos. Pero ¿éramos conscientes de lo que estaba pasando?

Hemos salido a la calle para recordar los primeros días del confinamiento, cómo lo vivimos y cómo lo vemos un año después.

Estado de alarma, iba a durar 15 días

Al principio, el Estado de Alarma iba a durar 15 días así que hasta nos lo tomamos como unas "pequeñas vacaciones". Pero de vacaciones, nada de nada. Un par de días después, las calles se quedaron vacías. Nos encerramos en casa y dejamos de ver a nuestros seres queridos.

Para algunos, el coronavirus era un simple catarro, algo parecido a la gripe. Al poco tiempo, nos dimos cuenta que se trataba de algo más serio.

Estuve todo ese tiempo, más de dos meses, sola en casa

El colegio, las clases on line y seguir el curso a distancia también fue bastante duro. Hubo mucha gente que lo vivió en soledad.

¿Qué le diríamos a nuestro yo de la antigua normalidad?

La gente en la calle nos cuenta que estaba muy bien en ese momento pero el coronavirus lo ha condicionado todo.

Otros, valoran mucho más la vida cotidiana y los hay que aprovechan mucho más el tiempo y compartirlo con su familia y amigos.

Costumbres que en un año se han convertido casi en un lujo.