Enlaces accesibilidad

Iglesias presenta un programa social y advierte de un gobierno de "recortes" de PP, PSOE y Cs

Unidas Podemos ha anunciado su lema de campaña para el 10-N: "Las razones siguen intactas"

  • La formación morada propone acabar con las casas de apuestas y un impuesto a las grandes empresas "por contaminar"

Por
Iglesias presenta un programa social y advierte de un gobierno de "recortes" de PP, PSOE y Cs

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado este domingo un programa social para "aplicar la Constitución" y advierte que un gobierno de PP, PSOE y Cs "traería recortes". Así lo ha manifestado en un acto del partido en el que también ha anunciado el lema de la campaña de las elecciones del 10N: "Las razones siguen intactas".

Según ha defendido Iglesias, el programa y la campaña "va de proteger a las familias" y a la gente ante el "desaceleración económica" que considera que se avecina, y por tanto, de "aplicar la Constitución", frente a los que "sólo hablan de un artículo" de la Carta Magna, el 155.

Por ello, Iglesias ha explicado que Unidas Podemos "promoverá la redistribución de la riqueza" (artículo 138 de la Constitución), sustentado en "un modelo fiscal justo" (artículo 31), en un trabajo digno (artículo 35) o en la vivienda.

Iglesias considera que un gobierno PSOE, PP y Cs "traería recortes"

Además, Iglesias ha manifestado que PSOE, PP y Cs ya están mostrando "su respuesta" ante la desaceleración económica, un Gobierno de los tres, y por tanto, "traería recortes", "degradación de los servicios públicos" y un modelo fiscal que beneficie a los "poderosos".

El líder de Podemos también ha criticado que Sánchez ya diga, según las palabras de Iglesias, que la reforma laboral del PP "no está tan mal" y ha lamentado que "ya adopte el lenguaje de Ciudadanos".

"La única garantía para evitar el modelo de gobierno que quieren la CEOE, Ana Patricia Botín, las oligarquías y sus cloacas es que Unidas Podemos esté fuerte, y por eso, llevan cinco años tratando de acabar con nosotros", ha proclamado Iglesias.

Iglesia propone un debate económico ante la proyecciones de "desaceleración"

Iglesias ha considera la cuestión económica como una de las más importantes por lo que ha pedido que tenga lugar un debate entre sus responsables de este área de los partidos, de modo que los proyectos al respecto no se limiten sólo "al único debate" que quiere el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

El candidato de Podemos también ha aventurado que planteará una campaña de "verdades incómodas" y sin etiquetas, pues a él nadie le tiene que recordar que es de izquierdas. "No tenemos que avergonzarnos de haber cambiado de bando nunca", ha afirmado.

Por último, ha habido espacio para la autocrítica, y el líder de Unidas Podemos ha reconocido que anteriormente "hablaran más de sí mismos" que de las medidas y que se fiaron "de la palabra de Sánchez" en las negociaciones para formar Gobierno, en julio. Pero, ha asegurado, que hay una bandera que pueden mostrar: "Hemos demostrado en cinco años que no nos compran, que no tenemos precio".