Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Asesinada una mujer por su pareja en Mallorca

Por
Asesinada una mujer por pareja en Mallorca

Una mujer, de 59 años de edad y nacionalidad alemana, ha sido asesinada este domingo por su pareja en Mallorca. El presunto agresor, de 59 años y nacionalidad española, vivía con la víctima y ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

El hombre le habría clavado un "elemento punzante" en el tórax y el abdomen a la mujer en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, ocasionándole cinco heridas y una gran hemorragia secundaria, ha informado el 061.

[Especial: Mil mujeres asesinadas]

El suceso ha ocurrido sobre las 8:30 de la mañana en un domicilio de la Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi, hasta donde se ha desplazado el personal de emergencias.

A pesar de que se le han practicado maniobras de reanimación a la víctima, estas no han tenido éxito y los servicios de emergencias solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, residente de la localidad desde hace siete años.

42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año

Sacramento Roca era hasta ahora la última asesinada por violencia machista en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018. Un total de 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde 2003.

El último caso a nivel nacional salió a la luz el pasado sábado cuando un hombre fue detenido en Viladecans (Barcelona) por dejar morir a su pareja tras sufrir una bajada de azúcar y grabar su agonía.

Sin contar este último caso en Mallorca, que aún se está investigando, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año; desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado a través de Twitter su "cariño y solidaridad" con los familiares de las víctimas y ha dicho que no parará hasta "erradicar" la violencia machista.