Enlaces accesibilidad

Detienen al presunto asesino de la cirujana hallada muerta en el madrileño barrio de Tetuán

Por
Fachada de la vivienda ubicada en el número 11 de la calle Tenerife, en el distrito de Tetuán de Madrid, donde esta madrugada ha sido hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia y lesiones de arma blanca. EFE/ Chema Moya
Fachada de la vivienda ubicada en el número 11 de la calle Tenerife, en el distrito de Tetuán de Madrid, donde esta madrugada ha sido hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia y lesiones de arma blanca.

La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a Tomás J.R. como presunto autor del asesinato de su pareja, la cirujana María Pilar C.P., el pasado viernes en su casa en el barrio de Tetuán.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el supuesto autor, que estaba desparecido desde el día del crimen, ha sido localizado, aunque no han trascendido más datos de la detención.

María Pilar C.P. se convirtió en la víctima número 39 de la violencia machista en lo que va de año. La víctima tenía un hijo menor de edad. ​

El presunto asesino llamó a un amigo para decirle que había matado a su compañera y para pedirle ayuda para deshacerse del cadáver, según alertó este hombre a la Policía.

Los agentes se desplazaron a la vivienda indicada y, tras derribar la puerta, se encontraron el cadáver de la mujer con contusiones en la cabeza y heridas de arma blanca. La víctima ejercía como cirujana del aparato digestivo en el hospital de La Princesa de Madrid.

María Pilar C. P. tenía 49 años y su nombre figuraba en Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas.

Fue incluida en dicha base a raíz de una agresión, en noviembre de 2018, observada por una patrulla policial. Los agentes intervinieron y detuvieron al hombre, que resultó ser su pareja. Aún así, la mujer no quiso interponer denuncia ni soliciar la orden de protección.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura​