Enlaces accesibilidad

Baldoví pedirá a Sánchez bajar "el tono" y compromisos en dependencia y financiación para apoyar su investidura

  • Joan Baldoví se reúne este lunes con el presidente en Valencia en la ronda de consultas para desbloquear una investidura
  • Dice en RNE que sería más fácil antes de la Diada y la sentencia del Procés y califica un adelanto electoral de "fracaso colectivo"

Por
Compromís pedirá a Sánchez bajar "el tono" y acercar posiciones para no lamentar "oportunidades perdidas"

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, pedirá al presidente Pedro Sánchez bajar "el tono" y llegar al final a "acercar posiciones" y no lamentar "oportunidades perdidas", ha afirmado en una entrevista en RNE.

Ambos se reunirán este lunes en Valencia dentro de la ronda de contactos para tratar de desbloquear una investidura de Pedro Sánchez y evitar la repetición electoral. Volver a las urnas, según Baldoví, sería "una fracaso colectivo" que los "partidos progresistas" acabarían "pagando".

Baldoví ha asegurado que pedirá al presidente escuchar lo que quiere la gente de la calle. "Y que bajemos el tono y lleguemos al final a acercar posiciones" para que el 23 de septiembre haya Gobierno y "no estemos lamentando oportunidades perdidas".

El dirigente valenciano ha añadido que le ha trasladado al presidente "por activa y por pasiva" que tratar de conseguir la abstención de PP y Cs "es una vía muerta" y le afea que "haya perdido tiempo" en esa empresa.

"La derecha quiere volver a votar"

"La derecha, sobre todo el PP, lo que quiere es volver a votar por si consigue remontar", ha opinado en la radio pública. En este sentido, ha dicho que la "unica vía posible" pasa por Podemos, Compromís, PNV, y el PRC.

Por último ha añadido que si la investidura fuese antes de la Diada y de la sentencia del juicio del Procés "todo sería mucho más fácil".

La reunión de Sänchez con miembros de Compromís tendrá lugar el lunes por la tarde. En las dos últimas sesiones de investidura fallidas de Sánchez, Baldoví, único representante de Compromís en el Congreso, se abstuvo tras lamentar que los socialistas no dieran ningún paso para obtener su apoyo. Para darle un 'sí' le pide un compromiso en dependencia y otro en financiación para el estado del bienestar.