Enlaces accesibilidad
Premios Eisner

Los españoles Julia Madrigal, Gabriel Hernández y Ken Niimura ganan los 'Oscar del cómic' en San Diego

  • Madrigal se lleva dos Eisner a la mejor publicación de humor y a la mejor serie regular por Giant Days
  • Hernández gana el premio por The Vision y Niimura se alza con la victoria a mejor cómic digital

Por
Foto de archivo de la Comic-Con International en San Diego en California (EE. UU.)
Foto de archivo de la Comic-Con International en San Diego en California (EE. UU.)

Artistas y figuras del cómic español han resultado vencedores este sábado en los premios Eisner, unos galardones conocidos popularmente como los Oscar del universo de las viñetas y que se entregaron en San Diego (EE.UU.) en el marco de la Comic-Con.

La española Julia Madrigal fue uno de los nombres destacados de la velada ya que se llevó, junto a John Allison y Max Sarin, dos Eisner a la mejor publicación de humor y a la mejor serie regular por Giant Days. "Oh Dios mío", escribió Madrigal en la red social Instagram en una publicación acompañada por la imagen de una estatuilla de los Eisner.

El también español Gabriel Hernández Walta ganó el premio a la mejor reedición por The Vision, un reconocimiento que compartió con Tom King y Michael Walsh. "¡'The Vision' se llevó otro Eisner!", escribió Hernández Walta en su perfil de Twitter, ya que en 2017 este mismo cómic consiguió el premio a la mejor serie limitada.

El tercer ganador español de la noche fue Ken Niimura, que se alzó con la victoria en el apartado de mejor cómic digital por Umami. "¡Muy feliz y orgulloso de todos los involucrados y los que han apoyado este proyecto desde el principio!", dijo en Twitter.

En cuanto al premio Eisner Spirit, que el año pasado reconoció la labor de la tienda española Norma Cómics de Barcelona, se lo llevó en esta ocasión la argentina La Revistería Cómics de Buenos Aires.

La Comic-Con, la mayor fiesta de la cultura popular a nivel mundial, celebra este año su cincuenta edición, que comenzó el jueves y que cerrará sus puertas el domingo.