Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Una mujer de 47 años es asesinada en Elche en un nuevo crimen machista

Por
Una mujer de 47 años es asesinada en Elche en un nuevo crimen machista

Una mujer de 47 años ha muerto este sábado tras ser agredida con un cuchillo en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por su pareja, un hombre de 55 años de edad y nacionalidad española, que ha sido detenido por este nuevo caso de violencia machista.

Una testigo ha alertado de la discusión de la pareja en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre ha confesado que había agredido a su mujer, la cual había iniciado los trámites de separación diez días antes y no vivían con su pareja desde hace tres.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha precisado que el aviso ha entrado a las 07.31 horas por agresión y que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad SAMU que le ha realizado una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer. Sin embargo, no ha podido ser reanimada y ha fallecido.

Según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, la pareja, de la cual no constan denuncias por malos tratos, tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que no han presenciado los hechos.

Este nuevo crimen machista eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana (3 en la provincia de Alicante), con lo que asciende a 1.006 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde 2003.