Enlaces accesibilidad

Detenidos cuatro menores por una agresión sexual a una chica de 15 años en Alicante

  • Los menores fueron puestos en libertad y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores
  • Los hecho sucedieron en julio de 2018, pero la chica no se atrevió a denunciar hasta el pasado 1 de marzo

Por
Investigan a cuatro menores en Alicante por una agresión sexual en grupo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad por una supuesta agresión sexual a una chica también menor ocurrida en julio del pasado año en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta, según han informado fuentes del instituto armado.

La denuncia fue interpuesta el pasado 1 de marzo sobre unos hechos sucedidos en julio de 2018, han explicado a TVE fuentes de la Guardia Civil, que han declinado facilitar más datos de este caso a requerimiento de la Fiscalía de Menores. Desde entonces, los agentes investigan la supuesta agresión sexual.

Cuando se presentó la denuncia, los agentes detuvieron a los cuatro menores, que ya pasaron a disposición de Fiscalía de Menores este mismo mes, al igual que las diligencias abiertas. Actualmente se encuentran en libertad, aunque acusados de una agresión sexual a una chica de 15 años.

Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado a los medios de comunicación que la investigación nace cuando la víctima denunció unos hechos ocurridos "en el entorno escolar" por parte de cuatro compañeros, "tres menores que permanecen en la Comunitat Valenciana y un cuarto que está en Francia".

Ha recordado que tras interponer la denuncia, la Fiscalía "adoptó las medidas de precaución habituales en este caso" y este mismo martes les ha vuelto a citar para tomarles de nuevo declaración, pero ha admitido desconocer los motivos y si se adoptarán medidas.

14 horas - Detienen a cuatro menores por una violación en grupo a una niña de 15 años en Alicante - Escuchar ahora

Agresión grabada con un móvil

Según publica este martes El Mundo, se trata de cuatro chicos, de origen marroquí, que violaron a la menor, de origen español, y que, de acuerdo con su versión, grabaron con un móvil la agresión a la que la sometieron y la amenazaron con difundir el video si no les pagaba 50 euros.

La menor no se había decidido a denunciar los hechos hasta ahora por miedo. De acuerdo con la misma información, la denunciante y una amiga se encontraron con el grupo de jóvenes con los que estuvieron hablando durante unas horas. Sin embargo, cuando se quedó sola con ellos la llevaron a una zona apartada donde la agredieron sexualmente pese a su oposición.