Enlaces accesibilidad

Ábalos descarta convocar elecciones y asegura que la Constitución no se reduce al artículo 155

  • El secretario de Organización socialista punutualiza que "las habrá, con toda seguridad" pero aún queda "mucho daño que reparar"
  • Asegura que "si alguien cree en las elecciones y ha luchado por ellas" es el PSOE

Por
El secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos.
El secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este domingo que a la derecha se le hace "insoportable" el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha advertido de que, "aunque sea solo por eso", no le van a dar el gusto de convocar elecciones generales.

Ábalos, que ha asistido a la presentación de las candidaturas socialistas a los ayuntamientos madrileños, ha pedido "un poquito de paciencia" a los partidos de la derecha, porque "si alguien cree en las elecciones y ha luchado por ellas" es el PSOE.

"Las habrá, con toda seguridad", ha subrayado, pero ha avisado de que al Gobierno de Sánchez aún le que queda "mucho daño que reparar" y "mucha justicia que hacer". "Y no nos vamos a ir", ha insistido..

En este sentido ha señalado que la preocupación del PSOE "no es estar tiempo, sino aprovecharlo" y que su paso por el Gobierno sea "tan digno" como todos los anteriores.

Para el también ministro de Fomento, el Ejecutivo de Sánchez está haciendo ya muchas cosas, pero aún le quedan muchas por hacer, y es consciente de que a la derecha se le hace "insoportable" su continuidad

Sobre Cataluña asegura que la Constitución no se limita la 155

Ábalos ha criticado que quienes no vivieron la aprobación de la Constitución den ahora clases de constitucionalismo y ha advertido de que la carta magna no es solo una serie de artículos ni se reduce exclusivamente al 155.

"Hay muchas más cosas", ha recalcado Ábalos, en su intervención en la que ha acompañado al candidato a la Presidencia autonómica, Ángel Gabilondo, y el secretario regional del partido, José Manuel Franco.

Ha insistido en que la Constitución es una conquista de la socialdemocracia y ha incidido en que 40 años de democracia y libertad son para celebrarlos "con respeto, no con bramidos, como si la Constitución fuese algo para echar a la cara".