Enlaces accesibilidad

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro 2019

  • Cruz ha sido nominada como mejor actriz secundaria por American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace
  • Banderas optará al Globo de Oro como mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso

Por
Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados a los Globos de Oro

Los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas han sido nominados este jueves en los Globos de Oro 2019, que acaban de anunciar su primera tanda de categorías, según ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Penélope Cruz ha sido nominada al premio a la mejor actriz secundaria de reparto en una serie de televisión por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace. Mientras que Antonio Banderas optará al Globo de Oro al mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso.

Esta es la cuarta nominación para Penélope Cruz, que ya optó a los Globos de Oro en 2007 como actriz protagonista de un drama por su papel en Volver , en 2009 como secundaria por Vicky Cristina Barcelona y al año siguiente por Nine.

Para Banderas es igualmente su cuarta nominación a los Globos tras las que consiguió como actor de película de comedia o musical por Evita en 1996, misma categoría en la que repitió por La máscara del zorro en 1998, mientras que por And Starring Pancho Villa as Himself en 2003 optó como actor en una miniserie.

Además, tanto Cruz como Banderas están nominados a los Emmy por sus papeles en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y Genius: Picasso.

Las competidoras de Penélope Cruz por el Globo de Oro son Alex Borstein, nominada por La maravillosa Sra. Maisel; Patricia Clarkson, por Heridas abiertas; Thandie Newton, por Westworld, e Yvonne Strahovski, por El cuento de la criada.

Por su parte, Banderas se enfrenta al actor hispano-alemán Daniel Brühl, por El alienista; Darren Criss, por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace; Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose, y Hugh Grant, por A Very English Scandal.

El asesinato de Gianni Versace y El vicio del poder son favoritas

En cuanto a nominaciones de series, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, con cuatro menciones, figura como la serie más nominada para los Globos de Oro, unos premios en los que habrá mucho sabor latino en sus categorías televisivas gracias a Cruz, Banderas, Brühl y Édgar Ramírez.

Por detrás de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y su póker de nominaciones se situaron siete series con un trío de candidaturas por cabeza: The Americans, Barry, Homecoming, Heridas abiertas, A Very English Scandal, La maravillosa Sra. Maisel y El método Kominsky Method.

Cada año, los Globos de Oro dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios de cine en Hollywood. En esta edición, El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como película favorita gracias a sus seis nominaciones, mientras que La favorita, Green Book y Ha nacido una estrella han logrado cinco candidaturas cada una, y las de Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins han obtenido cuatro cada una.

Ha nacido una estrella, Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, El blues de Beale Street y Bohemian Rhapsody se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que Green Book, El regreso de Mary Poppins, La favorita, Crazy Rich Asians y El vicio del poder competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

El director mexicano Alfonso Cuarón es uno de los más nominados en esta edición de los Globos de Oro con tres candidaturas, a mejor película extranjera, mejor guión y mejor dirección por Roma, una película en blanco y negro, protagonizada por Yalitza Aparicio, que ya se hizo con el León de Oro de Venecia y que ha concitado el aplauso unánime de la crítica.

'El vicio del poder', parte como favorita en los Globos de Oro con seis nominaciones

Andy Samberg y Sandra Oh, nuevos presentadores

En los Globos de Oro también se otorga el Premio Cecil B. DeMille a una figura del cine, en homenaje a su trayectoria. La organización también ha anunciado la creación de un premio similar para los artistas que trabajan en televisión.

Los actores Andy Samberg y Sandra Oh serán los encargados de presentar la 76ª edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar el 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (Estados Unidos).

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza estos galardones, según ha informado en un comunicado de que Samberg y Oh tomarán el relevo de Seth Meyers, que fue el maestro de ceremonias en los últimos Globos de Oro.

Samberg es un comediante especialmente conocido por sus años en Saturday Night Live y por la serie Brooklyn Nine-Nine, mientras que Oh lanzó su carrera en Anatomía de Grey y ha destacado recientemente en Killing Eve.