Enlaces accesibilidad

El PP "pasa página" del capítulo Cospedal

  • Maroto: "Aquellos que no entiendan que la conducta tiene que ser ejemplar no caben en el partido"

Por
Cospedal, junto al exvicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Cospedal, junto al exvicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE

Un día después el PP “pasa página” del capítulo Cospedal. Aquellos que no entiendan que la conducta tiene que ser ejemplar no caben en el partido. Es el mensaje que lanza la dirección por boca del vicesecretario de Organización. “La honestidad es una obligación y hay que demostrarlo, solo así se gana la confianza de los votantes", ha dicho Javier Maroto. Casado suscribía esas palabras y descartaba cambios. "Seremos inflexibles ante cualquier irregularidad", añadía. 

En Génova niegan haber presionado a la ex secretaria general para que se marchara. Fuentes del partido señalan que ella lo podía haber hecho “mejor”, que una foto suya en el Congreso no era fácil y van más allá: creen que todas las personas que pertenecen a la etapa de Luis Bárcenas deben irse.

Sin embargo, muchas voces no han perdido la oportunidad para recordar a Pablo Casado que su puesto se lo debe a la ex ministra de Defensa. El líder de los populares en cambio se distanció y evitó el respaldo tanto en privado como en público. “Mi compromiso es con los afiliados” aclaraba en su primeras declaraciones tras conocerse la reunión en la sede nacional con el ex comisario Villarejo. Una cita y unas grabaciones que la dirección tachan de inaceptables.

Al tanto del paso que iba a dar Cospedal, Casado guardaba el secreto a los periodistas a su llegada a Helsinki -donde se encuentra junto a la cúpula del partido para participar en el congreso del Partido Popular Europeo- aunque a su manera lo dejaba caer: "Las decisiones que tome en un futuro contarán con mi apoyo". Poco después recibía la llamada de la confirmación.

Sin Soraya y sin Cospedal en dos meses

Dos meses han pasado entre la retirada de Soraya Sáenz de Santamaria y María Dolores de Cospedal. "Es lo mejor para la nueva dirección del PP y para mí", apuntaba en su día la ex vicepresidenta. "Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que sea", argumentaba este miércoles la ex número dos del PP.

 Sáenz de Santamaría y Cospedal durante la Fiesta del Dos de Mayo.

Sáenz de Santamaría y Cospedal durante la Fiesta del Dos de Mayo. EFE

Las primarias abrieron la puerta de salida para dos de las mujeres con mayor peso en la era Rajoy. En la memoria, una silla vacía en medio de las dos. Fue el 2 de mayo, la eterna rivalidad que siempre las ha acompañado ocuparon las portadas de los diarios. Hoy es día de resaca de despedida de Cospedal y de la llegada de Sáenz de Santamaría al Consejo de Estado.

Noticias

anterior siguiente