Enlaces accesibilidad

La DGT regulará el uso de los patinetes eléctricos en el reglamento de vehículos

  • Asegura que responde a una petición de los ayuntamientos al respecto
  • Se darán unas "normas muy básicas" dentro del reglamento del vehículo

Por
Imagen de un patinete en Madrid
Imagen de un patinete en Madrid. AFP GABRIEL BOUYS

La Dirección General de Tráfico (DGT) regulará en el reglamento de vehículos el uso de los patinetes eléctricos que están proliferando sobre todo en las ciudades.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el director general de Tráfico, Pere Navarro, tras participar en una jornada sobre planes de movilidad organizada por la Fundación Pons y el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

"Todos los ayuntamientos nos han pedido que demos cobertura jurídica a los vehículos de movilidad urbana que están apareciendo", ha explicado Navarro.

Ha añadido que van a estar regulados en el reglamento de vehículos "para que tengan una cierta personalidad jurídica" aunque ha precisado que "se darán unas normas muy básicas".

"Es decir, los ayuntamientos nos están pidiendo que les reconozcamos como vehículos de la forma que sea y que los clasifiquemos a efectos de facilitar que ellos puedan hacer su propia regulación y en eso estamos porque hay que hacerlo", ha precisado.

Y al respecto ha concluido: "Algo hay que hacer, todo lo que va por la calle de una u otra forma tenemos que recogerlo".

Precisamente el Ayuntamiento de Madrid, en su nueva ordenanza de movilidad, ha regulado por donde pueden circular los patinetes eléctricos. En concreto, deberán ir por la calzada cuando las calles tengan un límite de 30 o 20 km/h, por carriles bici y en calles de la zona 30. En ningún caso podrán ir por la acera, y tampoco por el carril bus.

Noticias

anterior siguiente