Enlaces accesibilidad

Facebook rebaja a 30 millones el número de cuentas afectadas en su último ataque informático

  • La compañía sufrió un ataque el pasado 28 de septiembre por parte de unos piratas informáticos
  • Se pondrá en contacto con los afectados para explicarles los pasos a seguir

Por
Facebook sufre un ataque informático que afecta a 30 millones de cuentas
Facebook sufre un ataque informático que afecta a 30 millones de cuentas

Facebook ha revelado que el ataque sufrido el pasado 28 de septiembre, por parte de unos piratas informáticos aprovechando una "vulnerabilidad", finalmente ha afectado a 30 millones de cuentas y no 50 como estimaban en un principio.

La vulnerabilidad afectaba al modo "Ver como", una opción que permite a los usuarios ver su perfil como si fueran otra gente. Esto permitió a los piratas informáticos robar "tokens" de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse cargo de esas cuentas. Los 'tokens' de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a esta red social para que no necesiten volver a meter su contraseña cada vez que usan la aplicación.

El gigante informático ha asegurado este viernes en un comunicado que los atacantes accedieron al nombre, número de teléfono y correo electrónico de 15 millones de personas.

Otros 14 millones de cuentas han visto comprometidos, además de estos datos, detalles de los amigos que tenían en sus perfiles: el nombre de usuario, el género, la ubicación, el estado civil, la religión, la ciudad natal, su nivel educativo o el trabajo, entre otros. Para el millón de personas restante, los atacantes no accedieron a ninguna información.

Las personas afectadas serán informadas

La compañía ha anunciado que enviará, en los próximos días, mensajes personalizados a los 30 millones de usuarios afectados para explicar "a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos".

Mientras tanto, pueden verificar si se han visto afectados en el Centro de Ayuda. Facebook ha confirmado que la policía federal de Estados Unidos continúa trabajando en la investigación y le ha pedido que no revele más información.