Enlaces accesibilidad
Inundaciones en Mallorca

Una madre que salvó a su hija, el exalcalde de Artà y dos turistas británicos, entre las víctimas de la riada de Mallorca

  • Diez personas han sido localizadas sin vida y se busca a un menor desaparecido
  • El pequeño, de cinco años, viajaba con su madre, una de las fallecidas, en el interior del coche tras la riada

Por
Diez personas han perdida la vida en la riada de Mallorca

La riada que sorprendió anoche a los vecinos de Mallorca y que ha costado la vida a diez personas, seis hombres y cuatro mujeres, ha dejado historias trágicas a su paso.

Una de las primeras víctimas localizadas ha sido una madre que viajaba en el coche con sus dos hijos cuando les sorprendió la fuerza del agua. Solo pudo salvar a su hija de 8 años, pero no a su hijo de 5 años, quién aún está desaparecido.

La búsqueda del niño desaparecido se centra junto al mar, en la zona de s' Illot, y se lleva a cabo con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de personas, aunque es una tarea complicada por los destrozos y la abundancia de barro y vehículos siniestrados, segú ha el portavoz del instituto armado.

El cadaver de esta mujer, cuya identidad aún no ha transcendido, ha sido localizado en el interior del vehículo en la localidad mallorquina de Sant Llorenç.

Algo parecido le ocurrió a Rafel Gili, de 71 años y exalcalde de Artà, quién se encontraba en el garaje de su domicilio cuando de repente una de las paredes cedió.

Los servicios de emergencias han localizado esta madrugada su cuerpo sin vida. Con él se encontraba otro hombre que sí pudo salvarse subiéndose al capó de un coche y su mujer que también ha resultado ilesa. Gili era una persona muy conocida en toda la comarca.

Dos víctimas de avanzada edad

Según el servicio de emergencias 112, otro de los fallecido es un hombre de edad avanzada y movilidad reducida al que han encontrado los servicios de rescate en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas de Sant Llorenç. Otro varón de 83 años también ha sido localizado sin vida en la parcela 72 del polígono 15, en la carretera Canyamel-Artà, según ha informado el Diario de Mallorca.

Un matrimonio de turistas británicos que viajaban en taxi también han fallecido en este trágico suceso, de ellos aún no han transcendido más datos.

Esta madrugada, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de otra mujer en su vivienda de San Llorenç. La octava, la novena y la décima víctima mortal están aún sin identificar y, según el 112, ha sido localizadas en S'Illot.

El Gobierno balear ha activado un número para los damnificados es el 900 600 112.