Enlaces accesibilidad

Este lunes el tiempo trae lluvias y tormentas fuertes en el sur y este de la península con nueve provincias en aviso

  • Continúa la inestabilidad en el área mediterránea y en puntos de la mitad sur
  • Las temperaturas aumentan en el norte de Galicia, y pocos cambios o descensos en el centro y sur del país

Por
Una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de Valencia
Una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de Valencia

Cielos nubosos en el área mediterránea, chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán y Levante y por la tarde tormentas de cierta intensidad en áreas de montaña de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes. Y la AEMET pone en aviso a nueve provincias.

En nivel amarillo, por riesgo de tormentas, estarán Granada, Huelva, Jaén, Badajoz y Cáceres. Y mismo aviso por tormentas y lluvias para Alicante, Castellón, Valencia y La Rioja.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas en el área mediterránea, sin descartarse que sean localmente fuertes en puntos del litoral de Cataluña y del Levante. Durante la tarde, también podrían ser de cierta intensidad en zonas de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Extremadura y comunidad Valenciana, principalmente en proximidades de áreas de montaña.

Las temperaturas aumentarán en Galicia y con pocos cambios en el resto

También son probables los chubascos, aunque de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del sur y el este peninsulares, entornos de sistemas montañosos de la mitad norte y en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península, se espera un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento localmente notable en el norte de Galicia y área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares.

En Canarias habrá vientos alisios y predomino de componentes este y sur en el resto, aunque tendiendo a arreciar el suroeste durante el día en el oeste de Galicia.