Enlaces accesibilidad

Este lunes el tiempo trae lluvias y tormentas fuertes en el sur y este de la península con nueve provincias en aviso

  • Continúa la inestabilidad en el área mediterránea y en puntos de la mitad sur
  • Las temperaturas aumentan en el norte de Galicia,  y pocos cambios o descensos en el centro y sur del país

Por
Una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de Valencia EFE/ Kai Forsterling

Cielos nubosos en el área mediterránea, chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán y Levante y por la tarde tormentas de cierta intensidad en áreas de montaña de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes. Y la AEMET pone en aviso a nueve provincias. 

En nivel amarillo, por riesgo de tormentas, estarán Granada, Huelva, Jaén, Badajoz y Cáceres. Y mismo aviso por tormentas y lluvias para  Alicante, Castellón, Valencia y La Rioja.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas en el área mediterránea, sin descartarse que sean localmente fuertes en puntos del litoral de Cataluña y del Levante. Durante la tarde, también podrían ser de cierta intensidad en zonas de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Extremadura y comunidad Valenciana, principalmente en proximidades de áreas de montaña.

Las temperaturas aumentarán en Galicia y con pocos cambios en el resto 

También son probables los chubascos, aunque de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del sur y el este peninsulares, entornos de sistemas montañosos de la mitad norte y en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península, se espera un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento localmente notable en el norte de Galicia y área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares.

En Canarias habrá vientos alisios y predomino de componentes este y sur en el resto, aunque tendiendo a arreciar el suroeste durante el día en el oeste de Galicia. 

Noticias

anterior siguiente