Enlaces accesibilidad

La lluvia desborda el Jalón a su paso por la localidad soriana de Santa María de Huerta y complica la circulación en la A-2

  • El episodio meteorológico tiene especial incidencia en el este peninsular y Baleares

Por
La riada en Cebolla deja diez heridos leves e importantes daños materiales

La intensa lluvia caída esta tarde en el sur de la provincia de Soria ha provocado el desbordamiento del río Jalón a su paso por Santa María de Huerta, donde también ha arrastrado varios vehículos, y ha complicado la circulación en la autopista A-2 en las inmediaciones de este municipio por la presencia de balsas de agua en la calzada.

Una violenta tromba de agua, caída entre las 18.45 y 19.30 horas, ha provocado la formación de balsas de agua en el kilómetro 180 de la Autopista del Nordeste (A-2), dentro del término municipal de Santa María de Huerta (Soria), han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del servicio Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La intensidad de las precipitaciones ha provocado tal acumulación de agua en el kilómetro 74 de la carretera CL-116, que durante cerca de una hora ha quedado prácticamente inundada en las proximidades de Monteagudo de las Vicarías (Soria), aunque finalmente ha sido reabierta al tráfico.

Numerosas llamadas al 112 han informado de la situación y han alertado a los servicios de emergencia, según las mismas fuentes.

Una persona hospitalizada y varias contusionadas en Cebolla (Toledo)

La riada que ha afectado este pasado sábado al municipio de Cebolla (Toledo) se ha saldado con varios heridos, según recoge Europa Press. En concreto, una persona ha sido hospitalizada en Talavera de la Reina y varias resultaron contusionadas.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, quien ha afirmado que distintos vecinos fueron atendidos por sufrir crisis de ansiedad y que la persona hospitalizada "tragó barro" y se encuentra en observación por si hubiera "alguna complicación derivada de su enfermedad tras la situación de ansiedad por la que pasó".

Un dispositivo formado por cerca de un centenar de personas se está haciendo cargo de las labores de limpieza de las calles de la localidad este domingo.

Noticias

anterior siguiente