Enlaces accesibilidad

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

  • El intérprete estadounidense ha fallecido en un hospital en Florida de un ataque al corazón

Enlaces relacionados

Por
El actor Burt Reynolds, estrella de los setenta, muere a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds ha fallecido este jueves a los 82 años en el hospital Jupiter Medical Center en Florida, EE.UU., según ha confirmado su representante al medio The Hollywood Reporter. Según la cuenta oficial de los Globos de Oro en Twitter, Reynolds la causa de la muerte es un ataque al corazón.

Reynolds, que compaginó la dirección y producción cinematográfica en acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970, aunque se había mantenido activo en la actualidad. Famoso por cintas como 'Deliverance' (Defensa), 'Los caraduras', estuvo nominado al Oscar por 'Boogie Nights'.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970, aunque se había mantenido en activo hasta la actualidad. De hecho, su nombre figura en el reparto de la proxima película de Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time in Hollywood' junto a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie.

La vida de Burt Reynolds, en imágenes

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla
  • La vida de Burt Reynolds, en imágenes

    La vida de Burt Reynolds, en imágenes

    Unas flores se colocan en la parte superior de la estrella del actor Burt Reynolds en el paseo de la fama de Hollywood en California, el 6 de septiembre de 2018.

    AFP
  • La vida de Burt Reynolds, en imágenes

    La vida de Burt Reynolds, en imágenes

    Una imagen de Burt Reynolds se ve en el TLC Chinese Theatre en el paseo de la fama de Hollywood en Hollywood, California, el 6 de septiembre de 2018.

    AFP

Una vida dedicada a la interpretación

Carismático y de sonrisa socarrona, entre 1978 y 1982 el actor protagonizó varios números uno en la taquilla estadounidense, como 'Los caraduras' o 'Los locos del Cannonball' (1981).

Nacido en Michigan y afincado en Florida, el actor dio el salto al cine desde la cantera de televisión. Reynolds no escapó la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo en las páginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmpolitan, lo que lo convirtió en símbolo sexual. 

La publicación precedió al estreno de 'Deliverance-Defensa', en la que interpretó a Lewis Medlock, el fanático de las excursiones que lleva a tres amigos suyos a un impredecible viaje por el río Cahulawassee, en Georgia. Este papel, junto con la del director de cine pornográfico que interpretó en 'Boogie Nights', una de sus interpretaciones más destacadas. Aunque recibió su única nominación a los Oscar gracias a este papel y fue galardonado con un Globo de Oro, Reynolds renegó de él e incluso despidió a su agente. 

Según relató en sus memorias de 2015 'But Enough About Me', Reynolds prefería "pasarlo bien" antes que hacer papeles que gustasen a la crítica o le supusieran retos interpretativos.

Noticias

anterior siguiente