Enlaces accesibilidad

'Vengadores: Infinity War', la culminación de un sueño

  • La mayor reunión de superhéroes de la historia celebra los diez años del Universo Marvel cinematográfico
  • Thanos es el gran villano, que amenaza con destruir a la mitad de la población del universo
  • La cinta se estrena el 27 de abril

Por
Estreno de 'Vengadores: Infinity War' en EE.UU.

Te pueden gustar más o menos las películas de Marvel-Disney (a mí me gustan bastante), pero hay que reconocer que han hecho historia; nunca antes se ha planificado un evento cinematográfico durante 10 años para culminar en una superproducción como Vengadores: Infinity War y su secuela (2019). Algo que no entendieron los de DC-Warner que pretendieron hacer lo mismo con una sola película (La Liga de la Justicia). Para mí es la culminación de un sueño, el sueño de todos los aficionados a los cómics de Marvel.

10 años y 19 películas (desde Iron Man, en 2008) que han dado como resultado que Infinity War sea un experimento cinematográfico sin precedentes y la película de superhéroes más espectacular hasta la fecha. La culminación de una sere de historias interconectadas que se han ido tejiendo durante estos 10 años. No digo que sea la mejor película de superhéroes (eso va en los gustos de cada uno) pero sin duda va a ser la que redefina el género a partir de ahora.

A mi me parece espectacular, divertida y con personajes inolvidables. Aunque también hay excesos propios de una superproducción como esta (por ejemplo, que haya tanto de todo) pero creo que no restan emoción al conjunto. No es perfecta, pero esa imperfección también me gusta. Y lo más importante, tiene ese sentido de la maravilla de los mejores cómics de Marvel.

Tráiler de 'Vengadores: Infinity War'

Si en los cómics podíamos hablar del método Marvel, podemos decir que estas películas han creado un estilo que también las hace especiales. Esa mezcla de humor y espectacularidad a la que, en Infinity War, se une el drama, porque también es la película de Marvel en la que diremos adiós a más personajes. Y es que, tras esta película, podemos afirmar que a partir de 2019, cuando se estrene la segunda parte, el Universo Marvel cinematográfico cambiará radicalmente. Lo que también es una decisión acertada, aunque arriesgada. Pero hasta ahora tomar riesgos les ha salido muy bien a los de Marvel.

Pero lo más importante de las películas de Marvel, es que han sabido desarrollar unos personajes muy interesantes y han encontrado a los actores ideales para interpretarlos (Robert Downey Jr. siempre será Iron Man, no podemos imaginar a otro que no sea Chris Hemsworth como Thor y así prácticamente hasta los más de 20 héroes que protagonizan esta película (incluso vuelven algunos que ya no esperábamos). Si cada uno de ellos no hubiera tenido su película anterior (o un papel importante en Los Vengadores) nada funcionaría tan bien como lo hace.

Thanos es el villano perfecto para culminar esta batalla en la que, como decimos, no todos los Vengadores sobrevivirán. Y el final de la película es uno de los mejores de la historia del género. No podemos esperar a ver la continuación.

Vengadores y Guardianes de la galaxia se enfrentarán juntos a Thanos

Vengadores y Guardianes de la galaxia se enfrentarán juntos a Thanos

El Guantelete del Infinito

Vengadores: Infinity War comienza donde lo dejó Capitán América: Civil War, con los Vengadores divididos en dos grupos, tras la pelea entre Iron Man y el Capitán América. Es entonces, en su momento de mayor debilidad, cuando aparece Thanos (un villano que opera en las sombras desde Los Vengadores, 2012). Un genocida intergaláctico que quiere aniquilar a la mitad del Universo para que la otra mitad pueda vivir dignamente con los limitados recursos de que disponemos. Para ello intentará conseguir las seis Gemas del Infinito, unas piedras que controlan la realidad y con las que podría rehacer el Universo a su antojo.

Una historia que se basa en los cómics de Jim Starlin con los que amplió el Universo Galáctico de Marvel desde los años 70 a los 90 y que culminó con la saga de El Guantelete del Infinito (Panini), de la que no os vamos a hablar porque desvelaría cosas de la película. Es una adaptación fiel en espíritu, pero también con destacadas diferencias. Por ejemplo, la ausencia de algunos de los protagonistas, sobre todo Adam Warlock, que han sido sustituidos por Los Vengadores. Uno de los mejores cómics de la historia de Marvel. Los que no lo hayan leído se llevarán sorpresas mayúsculas. Los que sí, no se sentirán defraudados.

El gran protagonista de la película es Thanos (Josh Brolin) ese villano que quiere acabar con la mitad del Universo y al que habíamos visto en Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Vengadores: La era de Ultrón. Esta es la primera película Marvel contada desde el punto de vista del villano, lo que le da un interés especial. Aunque quizá hubiera sido preferible un mayor desarrollo del personaje. Pero Brolin está genial (aunque sea un personaje digital), y Thanos demuestra ser el único villano que puede enfrentarse a Los Vengadores y vencerlos.

Josh Brolin es el todopoderoso Thanos

Josh Brolin es el todopoderoso Thanos

Un equipo técnico y artístico sin parangón

La película está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, que ya nos dejaron con la boca abierta con dos de las mejores producciones de Marvel, Capitán América: El soldado de Invierno y Capitán América: Civil War. Aqui vuelven a demostrar su pericia para rodar batallas espectaculares sin olvidarse de que lo más importante son los personajes. Y es que a pesar de que sean más de 20, casi todos tienen su momento de gloria. Estos dos directores son lo mejor que le ha pasado al género.

Destacar también ese espectacular reparto, encabezado por Robert Downey Jr., como Tony Stark/Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Don Cheadle como el Coronel James Rhodes/Máquina de Guerra, Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño, Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, Chadwick Boseman como T'Challa/Pantera Negra, Zoe Saldana como Gamora, Karen Gillan como Nebula, Tom Hiddleston como Loki, Paul Bettany como Vision, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de Invierno, Idris Elba como Heimdall, Danai Gurira como Okoye, Benedict Wong como Wong, Pom Klementieff como Mantis, Dave Bautista como Drax, junto con Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, con Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, como Benicio Del Toro como El Coleccionista, con Josh Brolin como Thanos, y Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord.

El Dr. Extraño jugará un papel fundamental en esta película

El Dr. Extraño jugará un papel fundamental en esta película

Lo mejor es que hace seis años (en Los Vengadores) nadie era capaz de hacer sombra a Robert Downey Jr., pero ahora hay varios actores que están a su altura e incluso le roban las escenas (por ejemplo el Dr. Stange de Cumberbatch). Ya no es una película de Iron man con Los Vengadores, como pasaba en la de 2012, sino una película de Los Vengadores. Destacar también a Tom Holland (Spider-Man) que nos va a deparar más de una sorpresa.

Destacar la estupenda fotografía y los originales efectos especiales. Pero lo mejor es, como ya hemos destacado, que Marvel tiene unos personajes irresistibles fruto del trabajdo de estos diez últimos años.

Una película que tampoco sería igual sin la estupenda banda sonora de Alan Silvestri (Forrest Gump, Regreso al Futuro), que sabe dotar de emoción a algunas de las escenas clave de la película.

Resumiendo si os gustan las películas de superhéroes y de Marvel-Disney esta os encantará, porque es todo lo que los aficionados siempre hemos querido ver en la gran pantalla. Una superproducción de lujo y con grandes actores, que, antes de estrenarse, ya ha hecho historia. Y que después, estamos convencidos de que batirá récords.

Spider-Man nos reserva numerosas sorpresas

Spider-Man nos reserva numerosas sorpresas