Enlaces accesibilidad

Maroto atribuye a un "error" que la web del PP llamara "máster" a un curso de postgrado que realizó

  • "Si alguien traduce programa de gestión y liderazgo como máster, está equivocado"
  • La web del Congreso recogía bien el curso y la del PP ya lo ha modificado
  • El vicesecretario del PP señala que Sánchez también llama "máster" a su curso

Por
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha restado importancia a que en su currículum colgado en la web del partido pusiera que había cursado un máster en el IESE cuando en realidad era Programa de Liderazgo de Gestión Pública (PLGP) y ha achacado a un error que se denominara mal. De hecho, la página ya ha corregido la biografía del exalcalde de Vitoria para recoger el nombre exacto.

Maroto ha aclarado la situación después de que en una entrevista de la Cadena Ser afirmara que no había cursado ningún máster a pesar de que en su currículum del partido aparecía así. De hecho, ha añadido que en la página oficial del Congreso de los Diputados sí figuraba correctamente la formación realizada en el IESE.

El exalcalde de Vitoria ha señalado además que "si alguien traduce programa de gestión y liderazgo como máster, se está equivocando". Según ha dicho, hay gente que "traduce eso como máster" pero es "erróneo", informa Europa Press.

Después de la entrevista y de que empezara a compararse su situación con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el centro de la polémica en las dos últimas semanas por la supuesta falsificación de dos notas de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, ha puntualizado en Twitter que sí hizo un "curso de posgrado o máster cuyo nombre oficial es PLGP".

Además, el vicesecretario de Sectorial ha recalcado en la misma red social que los estudios de su curso de posgrado "sí están cursados y de forma presencial". "Lo que he aclarado es el nombre oficial, PLGP, no que no los haya cursado", ha aseverado.

Maroto ha destacado además que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también llama máster al "mismo curso de posgrado" que cursó él. "En mi caso lo he llamado por su nombre, PLGP, en la web oficial del Congreso. Sirva esto solo a título de aclaración", ha señalado, adjuntando una foto con la ficha del líder socialista en la web de la Cámara Baja en la que sostiene que tiene un máster en Liderazgo Público por el IESE.

Fuentes próximas a Sánchez consultadas por Servimedia han restado importancia a este curso, que sí consta en el currículum que entregó al Congreso en sus tres legislaturas, hasta el punto de que en la web oficial del PSOE no aparece que lo haya realizado.