Enlaces accesibilidad

Golpe de los Mossos a la banda Ángeles del Infierno por el asesinato de un motero

  • Han sido detenidos 19 miembros de la banda motera en el área de Barcelona
  • Se trata de una operación por tráfico de drogas y un asesinato en Sabadell

Por
Operación de los Mossos contra los Ángeles del Infierno

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles en el área de Barcelona a 19 miembros de la banda motera Hells Angels (Ángeles del Infierno) por tráfico de drogas, algunos de los cuales estarían también relacionados con un asesinato cometido en Sabadell en 2017.

Las detenciones se han practicado esta mañana, tras un amplio operativo desarrollado por los Mossos en Barcelona y su área metropolitana, que ha incluido once entradas y registros en Sabadell, donde la banda tiene la sede de su club motero, Sitges, Castelldefels, Gavá, Vallirana y Riells i Viabrea,

Los investigadores les acusan de integrar un grupo criminal y de cometer diferentes delitos como extorsiones y amenazas. Algunos de los detenidos están presuntamente implicados en el asesinato de otro motero durante una pelea con miembros de una banda rival de los Hells Angels.

La banda se dedicaba además al tráfico de drogas, y especialmente al cultivo y tráfico de marihuana, según las mismas fuentes, que no descartan que se produzcan nuevas detenciones y registros en relación con estos hechos.

Creados en EE.UU., los Ángeles del Infierno se caracterizan por su afición a las motos Harley Davidson, tienen simbología, jerarquía, estructura y normas de corte paramilitar y son conocidos de la policía y la justicia. La Europol cree la presencia de estos grupos se ha incrementado y que, bajo apariencia de motoristas, se dedican a múltiples actividades delictivas. Aunque están asentados en distintos puntos de España, una de sus principales sedes se encuentra en Cataluña.