Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Custo Barcelona estrena por primera vez su colección en Madrid

Por
Custo Barcelona estrena por primera vez en 23 años su colección en Madrid.
Custo Barcelona estrena por primera vez en 23 años su colección en Madrid.

Custodio Dalmau escribe otro capítulo en su historia. Madrid Fashion Week se ha adelantado en el calendario internacional para no coincidir con Londres y se ha colocado en primera posición, por delante de Nueva York. Es la primera vez que ocurre esto y la firma Custo Barcelona tuvo que plantearse qué decisión tomar porque Nueva York exige que la primicia de las colecciones. Pero, por suerte, en la Gran Manzana le quieren y le respetan. “Te lo exigen pero llevamos 23 años haciendo desfile allí y al final me lo han permitido, y ¡somos españoles!”, dice orgulloso Dalmau.

Contraste de volúmenes entre los vestidos y los abrigos. EFE noticias

Así que esta ha sido la primera vez, en estas dos décadas, que estrena su propuesta en Madrid y está encantado. La colección ‘Sí, soy yo’, está dedicada a una mujer muy segura de sí misma, “que quiere expresa su personalidad a través de prendas que juegan con la experimentación y el riesgo”, dice, esta es la fórmula de su éxito, como ya nos adelantó en septiembre de 2017 en esta misma pasarela.

Sobre ella vemos un intenso trabajo de renovación textil pero también un divertido trabajo en el que se mezclan tejidos de distintas características. “Con ellos me ayudo a la hora de construir las siluetas que, por lo general, van muy pegadas al cuerpo”, dice.

Minivestido con maxi escote. EFE noticias

Así vemos minivestidos que parecen una segunda piel, a veces con profundos escotes en uve que casi rozan el bajo, pero también vestidos asimétricos que juegan a tapar y destapar el cuerpo con patrones muy atrevidos, piezas para cuerpos perfectos.

Vemos estampados salvajes mezclados con otros de estilo ‘arty’, capas sesenteras pichis confeccionados con tejidos metalizados que lanzan destellos a su alrededor. Llaman la atención las prendas de abrigo, tanto por los tejidos técnicos que la casa emplea como por los volúmenes generosos que se logran con acolchados y rellenos que aportan calor. “La colección es muy potente, te da mucho subidón”, añade.

Los tejidos técnicos permiten experimentar a Custo Barcelona. EFE noticias

Es la tercera vez que forma parte de Cibeles y el balance que hace es muy positivo. Aquí tiene previsto quedarse pero parece que las dudas que le entraron sobre si estar o no en Nueva York le rondan todavía en la cabeza. “Nueva York está masificado aunque sigue teniendo fuerza, pero no me planteo ir a Los Ángeles porque esa pasarela no está consolidada”.

En Madrid estrena su colección para el invierno de 2018 a 2019 y dentro de unos días, el 1 de febrero, lleva a la 080 Barcelona Fashion su colección para la primavera y el verano de 2018.