Enlaces accesibilidad

La nave tripulada Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial Internacional

  • La Soyuz se acoplará a la plataforma orbital dentro de dos días
  • En ella viajan un astronauta ruso, un estadounidense y un japonés

Por
Despegue de la nave Soyuz MS-07
Despegue de la nave Soyuz MS-07. REUTERS/Shamil Zhumatov

La nave rusa Soyuz MS-07 con tres tripulantes a bordo fue lanzada este domingo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave despegó a las 10:21 hora moscovita (08:21 hora peninsular española) con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y se acoplará a la plataforma orbital dentro de dos días.

El lanzamiento tuvo lugar desde la legendaria rampa Número 1 del cosmódromo kazajo que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio. En principio, el despegue debía haber tenido lugar el 27 de diciembre, pero la NASA pidió adelantarlo para que no coincidiera con las fiestas navideñas.

La tripulación 54-55 de la historia de la EEI está compuesta por el ruso Antón Shkaplerov, que ejercerá de comandante; el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que realizan ambos su primera misión espacial.

La tripulación de la Soyuz MS-07, el japonés Norishige Kanai, el ruso Antón Shkaplerov y el estadounidense Scott Tingle

La tripulación de la Soyuz MS-07, el japonés Norishige Kanai, el ruso Antón Shkaplerov y el estadounidense Scott Tingle. AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV



En la plataforma orbital les esperan el ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba. Como es tradición, los inquilinos de la estación recibirán el nuevo año en órbita y recibirán los regalos navideños a bordo de un carguero ruso Progress.

La anterior misión, integrada por el ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik y al italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europearegresó a la Tierra el pasado jueves.

Noticias

anterior siguiente