Enlaces accesibilidad
Elecciones Cataluña

Arrimadas "visibiliza" el acento femenino de Cs y propone un cambio con "rostro de mujer"

  • Destaca que es la única mujer candidata a la Presidencia de la Generalitat
  • "Cambiaremos los insultos machistas por nuestra convivencia"
  • Promete "priorizar las políticas sociales y económicas" si es presidenta

Por
Encuentro de mujeres de la candidata de Cs al 21-D, Inés Arrimadas, y otras compañeras de su candidatura
Encuentro de mujeres de la candidata de Cs al 21-D, Inés Arrimadas, y otras compañeras de su candidatura.

La candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas del 21-D, Inés Arrimadas, ha puesto este jueves el acento sobre la prominencia de las mujeres en su partido y en su candidatura para apostar a que sean las mujeres, con ella como presidenta de la Generalitat, las que "lideren" y pongan "rostro al cambio político" en Cataluña.

En un acto con y para mujeres, Arrimadas se ha rodeado de algunos de los rostros destacados de Ciudadanos en Cataluña, como Carina Mejías, integrante de la ejecutiva de Ciudadanos y las candidatas Sonia Sierra y Noemí de la Calle, que figuran en la lista naranja por Barcelona.

Subrayando que ella es la única presidenta de grupo parlamentario ahora mismo, la única candidata a la presidencia de la Generalitat, Arrimadas ha afirmado que el suyo es el partido en Cataluña con más mujeres en puestos de responsabilidad, y ha apostado por que "las mujeres no solo tienen que estar, sino que tienen que liderar" el cambio de políticas en el Govern.

"El cambio vendrá cuando la sociedad pueda ver que las mujeres lideran países y adquieren posiciones de poder en la política", ha afirmado, encomiando que las niñas de hoy puedan tener "referentes femeninos" de mujeres que llegan al éxito y alcanzan puestos de responsabilidad.

Cambiar los "insultos machistas" por convivencia

"El cambio tendrá rostro de mujer, y no solo el mío, sino de más mujeres valientes, trabajadoras y comprometidas" que han desarrollado su carrera profesional fuera de la política, ha subrayado Arrimadas, al tiempo que ha criticado los insultos que reciben "por ser mujeres" y ha prometido "cambiar los insultos machistas por nuestra convivencia, nuestra propuesta y nuestro 'seny' catalán", en referencia al polémico tuit del cómico Toni Albà en el que llamaba "mala puta" a una Inés que se identificó con la líder de Cs.

Del mismo modo, ha prometido cambiar las políticas cuyas consecuencias "siempre terminan sobre las espaldas de las mujeres", como la atención a la dependencia, la brecha salarial y la desigualdad laboral que afecta a las mujeres emprendedoras y autónomas.

"Yo voy a ser la presidenta de todos los catalanes y voy a priorizar las políticas sociales y económicas en Cataluña", ha asegurado.