Enlaces accesibilidad

Más de ocho millones de alumnos comienzan el curso escolar a partir de este lunes

  • Desde este lunes se irán incorporando los alumnos no universitarios
  • Los primeros alumnos son los de Infantil y Primaria de Navarra
  • El curso escolar debe cumplir un mínimo de 175 días lectivos

Por
Más de ocho millones de alumnos comienzan el curso escolar a partir de este lunes

El curso escolar 2017-18 se inicia a partir de este lunes para el alumnado de las enseñanzas no universitarias, que suman más de ocho millones de estudiantes, y que irán llegando a las aulas según las fechas marcadas en sus comunidades autónomas.

Los primeros alumnos en volver a clase serán los de Infantil y Primaria de Navarra, a partir de este lunes. Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Navarra (día 4), País Vasco (7) y La Rioja (día 8) son los que llegarán antes a sus centros educativos.

Para Formación Profesional (FP), son los estudiantes de Navarra y País Vasco los primeros en ser llamados a clase.

Por el contrario, son las comunidades de Baleares y Extremadura, con el día 13 para Infantil y Primaria, las que más tarde convocan al alumnado más pequeño. Y Castilla y León, el día 18, es la región que llama en último lugar a los alumnos de ESO y Bachillerato, seguida por Andalucía y Galicia, ambas el día 15. Baleares y Asturias son las últimas en convocar a los estudiantes de FP.

En toda España el curso escolar debe cumplir un mínimo de 175 días lectivos, tal y como establece el Ministerio de Educación.

El cuarto curso de la Lomce arrancará con cifras similares al pasado año, cuando 8.147.619 alumnos de enseñanzas no universitarias contaron con 695.527 profesores.