Anterior Las medidas del pacto de Estado contra la violencia de género Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
Jane Fonda y Robert Redford, León de Oro a sus carreras en la Mostra de Venecia 2017. RTVE

La Mostra de Venecia premia a Jane Fonda y Robert Redford con el León de Oro a sus carreras

  • Los dos actores recibirán el galardón el 1 de septiembre en el Lido veneciano

  • Protagonizan Our souls at night, cinta que se proyectará fuera de concurso

|

Los estadounidenses Jane Fonda y Robert Redford, dos monstruos de la gran pantalla con casi 60 años de carrera a sus espaldas, recibirán el León de Oro a la carrera de la próxima Mostra de Venecia, según han anunciado este lunes sus organizadores.

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en el Palacio del Cine del Lido veneciano, antes de la proyección fuera de concurso de la película Our souls at night, de Netflix y protagonizada por los galardonados.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, ha descrito a la actriz, ganadora de dos Oscar por Klute (1972) y El regreso (1979), como "una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional" que "ha demostrado una incesante capacidad de reinventarse".

Además ha destacado su "existencia marcada por pasiones intensas, vivida bajo el lema de la independencia de toda forma de conformismo, con una generosidad conmovedora y vulnerable", como activista política y social, "sex symbol", escritora e icono feminista.

Sobre el actor y director, el director de la Mostra ha dicho que, además de un "narrador excepcional", es un "actor instintivo y al mismo tiempo reflexivo, dotado de una escrupulosa atención por el detalle" y destacó su "combinación de rigor, inteligencia y gracia". Redford ganó el Oscar a mejor director por Gente corriente (1980), además de un Oscar honorífico en 2002.

Juntos 40 años después

Our souls at night, que será distribuida por la plataforma Netflix este año, narra la historia entre la viuda Addie Moore (Fonda) y su vecino Louis Waters (Redford), dos desconocidos que pese a la cercanía no han mantenido un contacto durante décadas.

Fonda y Redford vuelven a reunirse por cuarta vez en en una película casi 40 años después de El jinete eléctrico (1979) y 50 años después de Descalzos por el parque (1967) y La jauría humana (1966).

El 74º Festival Internacional de Cine de Venecia se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre y un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening otorgará los premios entre las películas a concurso, que se conocerán el próximo 27 de julio.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente