Enlaces accesibilidad

Detienen en Melilla a un hombre buscado en Argelia por supuesta pertenencia a organización terrorista

  • Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención a través de Interpol
  • El Ministerio del Interior ha informado de su detención en un comunicado

Por
Una imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehiculo de la Policia Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un hombre de nacionalidad argelina buscado por las autoridades judiciales de su país por su supuesta pertenencia a una organización terrorista para la preparación de actos yihadistas.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de la detención de este hombre, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención, distribuida a través de Interpol. En el requerimiento constaba que al prófugo se le buscaba por su pertenencia a organización terrorista para la preparación de atentados.

La detención la han practicado agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

Según Interior, el detenido será puesto a disposición del juzgado central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia.

Esta nueva detención se suma a las que se vienen realizando desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que este ministerio elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista. Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han capturado a 182 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España.