Enlaces accesibilidad

La autopsia revela que Carrie Fisher murió por apnea del sueño "y otras causas"

  • Sufría también una cardiopatía artoesclerosa y había consumido drogas
  • La actriz murió en diciembre un día antes que su madre, Debbie Reynolds

Por
Carrie Fisher posando ante las cámaras a su llegada al estreno europeo de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' en Londres en diciembre de 2015. REUTERS/File Photo Paul Hackett

La muerte de la actriz Carrie Fisher en diciembre del año pasado fue causada por la apnea del sueño, entre otros factores, según ha revelado la Oficina Forense del Condado de Los Angeles.

Mundialmente conocida por su interpretación de la princesa Leia en Star Wars, Fisher murió a los 60 años el 27 de diciembre, cuatro días después de sufrir un ataque al corazón durante un vuelo entre Los Angeles a Londres.

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'La guerra de las galaxias'

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Los protagonistas de 'La guerra de las galaxias'

    Los protagonistas de 'La guerra de las galaxias'

    Los actores protagonistas de La guerra de las galaxias, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, en un fotograma de la película de George Lucas.

  • Carrie Fisher en el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

    Carrie Fisher en el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

    Carrie Fisher posa para las cámaras durante el estreno europeo de Star Wars: El despertar de la fuerza, en Leicester Square, Londres.

    REUTERS

La Oficina Forense de este condado condujo la autopsia del cuerpo el 30 de diciembre y ha concluido que la actriz murió por apnea del sueño y "otros factores indeterminados". Fisher sufría una cardiopatía artoesclerosa y había consumido drogas, aunque la oficina no determina si se trataba de medicamentos. La actriz tenía trastorno bipolar y era adicta a la cocaína.

Coincidiendo con la difusión de estas revelaciones sobre la muerte de la intérprete, su hija Billie Lourd ha enviado un comunicado a la revista People acerca de las circunstancias que rodearon la muerte de Fisher.

"Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales toda su vida. Finamente murió por eso. Ella fue deliberadamente transparente en todo su trabajo acerca de los estigmas sociales que rodean estas enfermedades", dijo Lourd.

Fisher también era escritora y humorista. Su última aparición en la gran pantalla fue precisamente en la penúltima entrega de Star Wars: El despertar de la fuerza. En la última película de la saga, Roge One, aparecía su imagen pero creada de forma digital.

Sus memorias, tituladas El diario de la princesa, fueron publicadas varias semanas antes de morir. Un día después de su muerte, su madre, la famosa actriz de películas como Cantando bajo la lluvia, Debbie Reynolds, sufrió un derrame cerebral y murió a la edad de 84 años.

Noticias

anterior siguiente